ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Divorcio Necesario


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 7

MARTY ZYANYA LOPEZ GARCIA

VS

MIGUEL RUIZ MARTINEZ

DIVORCIO NECESARIO

CIVIL ORDINARIO.

C.JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E

MARTY ZYANYA LOPEZ GARCIA, mexicana, mayor de edad, casada, señalando como domicilio para recibir toda clase de notificación en el inmueble marcado con el numero 333 de la calle España, colonia Díaz Ordaz de esta ciudad y designando como Abogado Patrono en los términos del artículo 42, del enjuiciamiento civil del Estado a la Licenciado en Derecho DANIELA ROQUE CHAVEZ, quien se encuentra legalmente autorizado para ejercer la profesión de abogado y cuenta con su cedula profesional federal debidamente registrada ante ese H. Juzgado y firma al calce del presente escrito en señal de aceptación y protesta del cargo conferido, ante usted C. Juez con el debido respeto comparezco a:

E X P O N E R:

Que por mi propio derecho, en los términos de los artículos 267 y 268 del código de procedimientos civiles para el estado de Jalisco, vengo a demandar en LA VIA CIVIL ORDINARIA, el DIVORCIO NECESARIO al señor MIGUEL RUIZ MARTINEZ, por la DISOLUCION DEL VINCULO MATRIMONIAL, apegado en derecho según las causales marcadas en el Código Civil para el Estado artículos V, XI, XII y XVI, además a quien le reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

1) La disolución del vinculo matrimonial que hasta este momento nos une, en virtud que el señor MIGUEL RUIZ MARTINEZ , ha incurrido en las causas de divorcio con antelación;

2) Por la fijación, pago y aseguramiento de una pensión alimenticia provisional, misma que deberá proporcionar el deudor alimentista, a partir de que se dicte la sentencia interlocutoria y hasta tanto no se dicta una sentencia definitiva, a favor de la suscrita.

3) Por la fijación, pago y aseguramiento de una pensión alimenticia a partir de la sentencia definitiva que tenga a bien dictar su señoría.

4) Por el pago de gastos y costas que el presente juicio cause hasta su total terminación.

Para su mayor conocimiento y fundando la razón de mi dicho, hago a Usted C. Juez una relación de:

H E C H O S:

I.- En la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco; con fecha de 12 doce de Mayo del año 2004 dos mil cuatro, contraje matrimonio con el hoy demandado, el señor MIGUEL RUIZ MARTINEZ, bajo el régimen de separación de bienes, ante el ciudadano oficial del Registro Civil Numero 1 uno de esta ciudad portuaria. Como lo acredito en la copia certificada del acta de matrimonio.

II.- Desde un principio de nuestro matrimonio, al ahora demandado y la suscrita establecimos nuestro domicilio conyugal, ubicado en la finca con el numero 142 ciento cuarenta y dos de la calle interior mar de california del fraccionamiento villas del mar, construida sobre la unidad privada número 34 del condominio mar de california segunda etapa, ubicado al norte de esta cuidad sobre la avenida politécnico nacional esquina con calle quimixto en esta ciudad de puerto Vallarta, Jalisco.

III.- Durante el tiempo que duro nuestra relación, fue más o menos estable y llevadera, pero después se convirtió en constantes pleitos conyugales, hasta el grado de llegar en varias ocasiones a los insultos por parte del demandado. Por lo que nuestra vida conyugal o en pareja se fue haciendo cada vez mes inestable y difícil, haciendo imposible la relación de pareja, por lo que nos encontramos en una incompatibilidad familiar.

IV.- Tal es el caso que desde un principio de nuestro matrimonio se ha dejado arrastrar por brutales inclinaciones por parte del demandado, ultrajos hechos hacia mi persona, rebasando los limites de respeto reciproco, asimismo ha estado violándome el derecho a los buenos tratos y la cortesía. Mi esposo ha estado realizando actos en virtud de los cuales se hace que mi persona tema de un mal inminente, poniendo en peligro mi vida, mi integridad personal y en mis bienes. El señor MIGUEL RUIZ MARTINEZ es muy agresivo se manifiesta con toda acción ejecutada con el ánimo de manifestar desprecio con el fin de hacerme una ofensa, esto ocasionado por su adicción al alcohol lo que lo ha tornado violento. La finalidad que tiene mi marido es hacerme imposible la vida conyugal, con los malos tratos de obra y palabra, y como resultado de lo anterior se rompió definitivamente la armonía entre nosotros y por lo tanto es imposible la vida en común. Últimamente las agresiones hacia mi han ido aumentando, ya que además de las injurias que me dice como: que soy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com