ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Divorcio Voluntario


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 4

MODELO DE SENTENCIA DE DIVORCIO VOLUNTARIO.

VISTOS para resolver en definitiva los autos del juicio de DIVORCIO VOLUNTARIO promovido por (nombre de los divorciantes) _______________ y _________________.

RESULTANDO

I. Que por escrito fecha ___________________, los señores (nombres de los divorciantes) _____________________ y _____________________ solicitaron su divorcio por mutuo consentimiento y manifestaron: que en fecha (fecha en la que contrajeron matrimonio) ___________________ bajo el régimen de separación de bienes; que de dicho matrimonio procrearon al menor de nombre ______________; que han convenido en divorciarse por mutuo acuerdo y al efecto exhibieron el convenio a que se refiere el articulo _________ del Código Civil redactado en los siguientes términos:

CLÁUSULA PRIMERA. El menor hijo de matrimonio, tanto durante el procedimiento como después de ejecutoriado el divorcio, quedará confiado a su madre, (nombre de la divorciante) __________________.

CLAUSULA SEGUNDA. El modo de subvenir a las necesidades del menor hijo de matrimonio, tanto durante el procedimiento, como después de ejecutoriado el divorcio, será mediante una pensión alimenticia que pagarán, por partes iguales, el padre y la madre del menor.

CLÁUSULA TERCERA. La casa que servirá de habitación a la señora __________________, durante el procedimiento, será la ubicada en _____________________, de esta ciudad.

CLAUSULA CUARTA. (nombre del divorciante) _______________ se obliga a proporcionar la cantidad $_____________ (________________) (mensual, quincenal, semanal) a la señora (nombre de la divorciante), a titulo de alimentos para el menor ____________________, cantidad que deberá cubrirse (días en los que deberá cubrirse) _________________, en la casa citada en la cláusula __________________.

CLAUSULA QUINTA. Para garantizar le pensión alimenticia mencionada en la cláusula anterior, el señor (nombre del divorciante) ____________________ se obliga a exhibir oportunamente, durante el procedimiento de divorcio voluntario, fianza de compañía autorizada o depósito, por la cantidad de $_____________ (______________________), para las pensiones de una anualidad.

CLAUSULA SEXTA. No se establece cláusula alguna en cuanto a bienes, ni se exhibe inventario y avalúo, en atención a que el matrimonio se celebró bajo separación de bienes.

II. Con posterioridad el divorciante señor (divorciante) _________________ manifestó que el último domicilio conyugal estuvo ubicado en ____________________ de esta ciudad.

III. Que la existencia del vínculo matrimonial celebrado entre las partes y el nacimiento del menor hijo de matrimonio, se comprobaron con los atestados del Registro Civil exhibidos, documentos públicos que hacen prueba plena al tenor de lo dispuesto por los artículos _________ y ________ del Código de Procedimientos Civiles.

IV. Que el divorcio por mutuo consentimiento está permitido por el articulo ___________ del Código Civil, sujetándolo a la condición prevista por el artículo _________ del mismo ordenamiento, cumplida en el presente caso, ya que los esposos promoventes, contrajeron matrimonio (fecha en que contrajeron matrimonio) _______________________.

V. Durante la primera junta de avenencia los divorciantes ratificaron en todas sus partes el convenio que tienen exhibido, la divorciante bajo protesta de decir verdad manifestó no encontrarse encinta; que su menor hijo cuenta con los requisitos de seguridad social por la afiliación de su esposo al Instituto Mexicano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com