ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Ejecutiva Mercantil


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 3

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

DEL RAMO CIVIL

P R E S E N T E.

Lic. _____________________, mexicana, mayor de edad señalando como domicilio para oír recibir notificaciones el despacho jurídico ubicado en la calle rio blanco #1000 del fraccionamiento tellerias de esta ciudad, en mi carácter de endosatario de procuración del señor LUIS MIUEL RAMOS ACOSTA, lo cual acredito con el endoso puesto al dorso del pagare cuyo original anexo al presente escrito, ante usted comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito en la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa vengo a demandar al señor VICTOR ANTONIO ALANIZ, quien tiene su domicilio en la calle primera # 50 de la colonia constitución de esa ciudad, de quien reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a.- El pago de la cantidad de $300,000 (trescientos mil pesos) por concepto de suerte principal.

b.- El pago de los intereses vencidos y los que se sigan venciendo hasta lograr su total liquidación a razón del 10% mensual.

c.- El pago de los gastos y costas y que se originen por motivo del presente juicio.

Fundamentándome para ello en la siguiente relación de hechos pruebas y preceptos de derecho:

H E C H O S

I.- Que en Mazatlán Sinaloa el día 15 de febrero del año en curso, el demandado suscribió a favor de mi endosante el pagare base de la acción, valioso por la cantidad de $300,000 (trescientos mil pesos), pagadero en esta ciudad y con vencimiento al día 15 de marzo del presente año, pactándose un interés mensual del 10%.

II.- Que a pesar de que mi endosante ha llevado a cabo ante el demandado diversas gestiones extrajudiciales para que le pague el adeudo reclamado este se ha negado a hacerlo, razón por la que me presento en la vía judicial para lograr su pago.

P RU E B A S

a.- DOCUMENTAL PRIVADA.- Consiste en el propio pagare base de la acción del presente juicio. Esta prueba se ofrece para probar que el demandado C. VICTOR ANTONIO ALANIZ, firmo el pagare que se le reclama a favor de mi endosante y para probar también que este aun lo debe y que no quiere pagar. Esta prueba se relaciona con el punto 1 y 2 del capítulo de hechos de la presente demanda.

b.- PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA.- Consistente en las presunciones que su señoría tenga a bien llevar a cabo en el presente juicio y que beneficien a la parte actora. Esta prueba se relaciona con el punto 1 y 2 del capítulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com