ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Inicial Pensión Alimenticia


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 7

ESCRITO: INICIAL

JUICIO: CONTROVERSIA DEL DERECHOFAMILIAR

PROMOVENTE:

JUEZ FAMILIAR EN TURNO

DEL DISTRITO JUDICIAL DE TOLUCA CON RESIDENCIA EN TOLUCA

ESTADO DE MÉXICO.

P R E S E N T E.

__________________, promoviendo por derecho propio, en representación de mis menores hijos de nombres______________________señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos, superiores acuerdos y valores el ubicado en calle _________________________y autorizando para tales efectos e incluso para recibir todo tipo de documentos a los Licenciados ______________________ ante Usted con el debido respeto, comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por el artículos 5.1, 5.2 fracción I del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de México, en la Vía de Controversia de Derecho Familiar vengo a demandar de _______________, quien puede ser emplazado en su domicilio particular ubicado en _______________________, en esta ciudad de Toluca estado de México, demandándole el pago y cumplimiento de las siguientes

P R E S T A C I O N E S:

a) El pago de una Pensión Alimenticia definitiva, bastante y suficiente para sufragar las múltiples necesidades de nuestros menores hijos _______________

b) El aseguramiento de la pensión alimenticia a favor de mis menores hijos _____________, en alguna de las formas que establece el artículo 4.143 del Código Civil del Estado de México en vigor.

c) La guarda y custodia definitiva sobre mis menores hijos_______________, en términos del inciso a) Fracción II del artículo 4.228 del Código Civil del estado de México en vigor.

d) El pago de gastos y costas que originen en el presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes

H E C H O S:

1. Aproximadamente en el mes de mayo del año dos mil siete _____________ y la suscrita decidimos hacer vida en común en el domicilio ubicando en __________, Toluca, estado de México, este hecho le consta a____________

2. Durante el concubinato entre ____________ y la suscrita procreamos tres hijos de nombres ______________de apellidos _______, quienes cuentan con ___________años de edad; como se acredita con las copias certificadas de las actas de nacimiento que se anexan al presente escrito de demanda como anexo uno, dos y tres,este hecho le consta a _______________.

3. A finales del mes de noviembre del año dos mil diez ___________,se fue del domicilio en el que habitábamos con nuestros menores hijos dejando de proveer el alimento necesario para sufragar los gastos que día a día contienen nuestros menores hijos, mismos que hacienden a:

CONCEPTO ALIMENTOS CANTIDADES MENSUALES

a) Despensa $4,500.00

b) Servicio de Gas Domestico 750.00

c)Gastos de Escuelas 1,000.00

d) Gastos de Esparcimiento 1,000.00

e) Otros 3,000.00

Total $10,250.00

Este hecho le consta a ________________

4. Así las cosas, evitando que mis menores hijos padezcan de lo necesario, me vi en la necesidad de emplearme los fines de semana, sin descuidar los quehaceres y tareas que me obligan para con mis hijos, ya que el demandado no ha cumplido con su obligación de proveedor alimentario, aún y cuando la suscrita le ha solicitado se solidarice para con nuestros hijos, sin que a la fecha haya dado cumplimiento a dicha obligación, es por ello que en esta vía demando de ___________________ el cumplimiento y pago de cada una de las prestaciones que reclamo.

M E D I D A S P R E C A U T O R I A S

Con fundamento en lo establecido por el artículo 4.95 fracciones III y V del Código sustantivo civil vigente en el estado de México, en relación con los artículos 2.77 fracción I, 2.81, 2.82 y 2.83 del Código adjetivo civil vigente en la entidad; sírvase fijar las medidas provisionales siguientes:

I. Atendiendo a la naturaleza pública que revisten los alimentos, fijar una pensión alimenticia provisional a favor de nuestros menores hijos de nombres ______________ de apellidos _______, a razón del 50% (CINCUENTA POR CIENTO) del total de sus percepciones que obtiene en su empleo de manera mensual.

II. Decretar la guarda y custodia provisionalmente a favor de la promovente, respecto de nuestros menores hijos __________________, atendiendo a su edad y al interés superior del menor.

III. Por existir el temor fundado de que _________________, pretenda de alguna manera causarme molestias en mi persona, sírvase al momento de que sea emplazado en términos de ley, se le aperciba para que evite causarme todo tipo de molestias en el domicilio en el cual me encuentro viviendo en compañía de mis menores hijos L____________ de apellidos ______________

Con fundamento en los artículos 5.32 y 5.40 del Código de Procedimientos Civiles del estado de México en vigor, ofrezco los medios de convicción que a mi interés confiere y que se relacionan con todos y cada uno de los hechos de mi escrito inicial de demanda.

P R U E B A S

1. LAS DOCUMENTALES PÚBLICAS: Consistentes en la copia certificada de las actas de nacimiento de nuestros menores hijos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com