ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Juicio Ordinario Oral Laboral


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  1.351 Visitas

Página 1 de 7

SEÑOR JUEZ PRIMERO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DE LA PRIMERA ZONA ECONOMICA DE LA CIUDAD DE GUATEMALA.------------------------------------------------------JOSÉ LUIS GONZÁLEZ (único apellido) de dieciséis años de edad, soltero, mensajero, guatemalteco de este domicilio y vecino del municipio de Guatemala, actúo bajo la asesoría del pasante, Josué Samuel Terrase Reyes, del Bufete Popular Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ubicada en la novena avenida trece guión treinta y nueve de la zona uno (9 avenida 13 – 39 zona 1), de esta ciudad capital de Guatemala, atenta y respetuosamente comparezco a promover DEMANDA ORDINARIA LABORAL DE DESPISO DIRECTO E INUSTIFICADO Y PAGO DE LA IDEMNIZACION CORRESPONDIENTE, en contra de la señora GRACIELA MORALES PAZ, quien puede ser notificada en el lugar de su residencia situada en la quince avenida doce guión cincuenta de la zona doce ( 15 avenida 12 – 50 de la zona 12), de esta ciudad de Guatemala, con fundamento en lo siguiente: ………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………….HECHOS: ……………………………………………………………. a) DE LA RELACIÓN LABORAL Y SU VIGENCIA: Con la señora GRACIELA MORALES PAZ, inicie mi relación laboral el treinta de septiembre del año dos mil siete, por medio de contrato verbal de trabajo, el cual se dio por terminado unilateralmente por parte de mi empleador, en fecha cinco de marzo del presente año de manera directa e injustificada. En consecuencia mi relación laboral con mi patrono anteriormente mencionado, fue por el lapso de cinco meses con cuatro días, continúa e ininterrumpidamente.…………… …………… b) DEL TRABAJO REALIZADO: durante el tiempo que trabaje con la señora, GRACIELA MORALES PAZ, desempeñe el cargo de MENSAJERO. ………………………. ………… c) DEL SALARIO DEVENGADO: El salario devengado mensualmente era de mil ochocientos quetzales durante la relación laboral. ……………………………… …………………….. d) DE LA JORNADA DE LABORES: Durante la relación laboral con la entidad demandada,

Laboré en jornada ordinaria diurna de lunes a viernes de siete de la mañana a las diecisiete horas y con una hora de almuerzo. …………………………………………………………………. e) DEL MOTIVO DE LA TERMINACIÓN LABORAL: Con fecha cinco de marzo del dos mil ocho fui despedido en forma directa e injustificado, por la señora GRACIELA MORALES PAZ, argumentando que ya no requería de mi9s servicios por ser menor de edad, y que buscaría a una persona mayor de edad. ……………………………………………………………………….. f) DE LAS PRESTACIONES RECLAMADAS: …………………………………………………………………….. f.1) INDEMNIZACIÓN: En este concepto reclamo lo que me corresponde del treinta de septiembre del año dos mil siete al cinco de Marzo del año dos mil ocho, siendo la cantidad de seis mil cuatrocientos veintidós (Q. 6,422.43) lo que me corresponde de cinco meses con cuatro días, dicho calculo comprende lo correspondiente al bono catorce y aguinaldo. …………………………………………………………………………………………………………………….. f.2) DE LAS VACASIONES: en este concepto reclamo lo que me corresponde en forma proporcional del treinta de septiembre del dos mil siete al cinco de marzo del dos mil ocho, la cual asciende a la cantidad de setecientos cincuenta y nueve con cuarenta y cinco centavos. ……………………………………………………………………………………………………………………… f.3) BONO CATORCE: En este concepto reclamo lo que me corresponde en forma proporcional del treinta de septiembre del año dos mil siete al cinco de marzo del dos mil ocho, la cual esta calculado dentro del inciso f punto uno, en base al porcentaje del cero punto ochenta y tres. ………………………………………………………………………………………………….. f.4) AGUINALDO: en este concepto reclamo lo que me corresponde en forma proporcional del treinta de septiembre del año dos mil siete al cinco de marzo del dos mil ocho, el cual está calculado dentro del inciso f punto uno en base a porcentaje del cero punto ochenta y tres.

…………………………………….……….. PRUEBA…………………………………………… ….. I. CONFESIÓN JUDICIAL: que en la primera audiencia para el efecto se señale deberá prestar la señora, GRACIELA MORALES PAZ, en forma personal y no por medio de apoderado, sobre las posiciones que en dicha auténtica le articulare, bajo apercibimiento de que si no compareciere se le declarará confeso sobre dichas disposiciones. ……………… II. DECLARACION TESTIMONIAL: Declaración testimonial que deberán prestar los testigos, JUAN JOSE LOPEZ MERIDA, JULIO ROBERTO CONTRERAS, MONICA ALEJANDRA PARADA GONZALES, por medio de pliego de posiciones que deberán prestar los ya mencionados en el período respectivo. …………………………………………………………………………………………………… III. PRESUNCIONES LEGALES Y HUMANAS QUE SE DESPRENDEN DEL MISMO. ……….…. IV. DOCUMENTOS: Que deberá exhibir la parte demandada. …………………………………………… a) Contrato de trabajo verbal, que deberá de estar debidamente registrado. ……………….. b) Libros de salarios que la señora GLORIA MORALES PAZ debe llevar en sus registros contables y que correspondan específicamente a los períodos de mi relación laboral con la parte demandada con la que se demostrara el salario devengado por mi persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com