ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Juicio Ordinario


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  2.389 Palabras (10 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 10

AVILES MARÍN HUGO LOTH

Y

NAME CHAPA VANIA JIMENA

JUICIO: DIVORCIO INCAUSADO

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN EL DISTRITO FEDERAL EN TURNO.

HUGO LOTH AVILES MARÍN, por mi propio derecho, y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores el ubicado en----------------, y autorizando para tales efectos en términos del artículo 112 en su párrafo séptimo del Código de Procedimientos Civiles aplicable para el Distrito Federal a los Lic. En Derecho------------ con número de cédula profesional------- y a los C. C. ALICIA MERCHANT PULIDO, CARLA PATRICIA AGUILAR ROMAN, JAZMIN NATALY MORALES OLALDE, JOSÉ MANUEL OLMEDO ALVARADO, RUBÉN LÓPEZ AMADOR y HERNAN JAIR MARÍN VELÁZQUEZ y toda vez que me encuentro en tiempo y forma comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito vengo a demandar de la C. VANIA JIMENA NAME CHAPA el divorcio incausado conforme lo establecen los artículos 266, 267, 271, 282, 291 y demás relativos y aplicables de la Ley Sustantiva de la materia vigente para el Distrito Federal, así como los diversos cánones 95, 96, 97, 255, 256, 257, 258, 259 y demás relativos y aplicables de la Ley Adjetiva de la materia para este asunto, a quien solicito sea emplazado a juicio en el domicilio ubicado en Prolongación de Ocotepec Número 64 Departamento 205 Condominio Cuajimalpa Colonia San José de los

Cedros, del cual demando las siguientes;

P R E S T A C I O N E S

A) de la manera más atenta LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL que hasta la fecha nos une, a la C. VANIA JIMENA NAME CHAPA para con el suscrito HUGO LOTH AVILES MARÍN, dado que ya no existe motivo alguno por el cual sigamos compartiendo dicha unión, puesto que ambos desde hace tiempo ya no compartimos vida marital, siendo mi voluntad expresa la disolución del presente vínculo matrimonial.

Fundando lo anterior con los siguientes;

H E C H O S

I.- Que en fecha diez de octubre del año dos mil tres contraje matrimonio con la C. VANIA JIMENA NAME CHAPA bajo el régimen de Separación de Bienes, lo cual acredito con el acta de matrimonio, lo cual señalo como ANEXO I.

II.- Establecimos de muto acuerdo como domicilio conyugal el ubicado en Islote 102, 011 Colonia Ampliación La águilas, Código Postal 01759, Delegación Álvaro Obregón de esta Ciudad de México Distrito Federal, lo cual acredito con el comprobante de pago del servicio de CABLEVISION, como ANEXO II.

III.- Que de dicha relación, en fecha 29 de diciembre de dos mil cuatro procreamos una hija de nombre NATALIA AVILES NAME lo cual acredito con el acta de nacimiento de la misma, señalando como ANEXO III.

IV.- Que a consecuencia de la falta de comunicación entre el suscrito y la hoy demandada, a partir del mes de octubre decidimos

separarnos, por lo cual acordamos vivir en domicilios diversos y hemos manejado ante dicha situación diversos acuerdos respecto de la relación que aún nos une y del cuidado de nuestra menor hija NATALIA AVILES NAME, acuerdos que se plantearán en la solicitud de convenio que propone el suscrito, documento que adjunto como ANEXO IV.

La presente solicitud de disolución de vínculo matrimonial es procedente en cuanto al fondo y forma del presente asunto que hoy nos ocupa, conforme al siguiente apartado de:

D E R E C H O

En cuanto al fondo del presente asunto que hoy nos ocupa son aplicables los diversos 266, 267, 271, 282, 291 y demás relativos de la Ley Sustantiva vigente y aplicable en este Distrito Federal.

Y en cuanto al procedimiento del presente asunto son de aplicación los diversos cánones 95, 96, 97, 255, 256, 257, 258, 259 y demás relativos y aplicables de la Ley Adjetiva de la materia.

P R U E B A S

1.- LA CONFESIONAL, a cargo de la hoy demandada VANIA JIMENA NAME CHAPA, persona que deberá comparecer de forma personalísima y no por conducto de apoderado legal alguno, el día y hora que su Señoría fije para tales efectos, a absolver todas y cada una de las posiciones que sean calificadas de legales previamente, por éste órgano Jurisdiccional, para lo cual en el momento procesal oportuno, se exhibirán el pliego de posiciones que se estima necesaria para tal desahogo,

apercibido que de no presentarse a absolver dichas posiciones, se le declarará por confeso de todas y cada una de las posiciones calificadas de legales, prueba que relaciono con los hechos número I, II, III y IV del presente líbelo inicial, y con la cual pretendo demostrar los extremos de mi proceder.

2.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente en el acta de matrimonio, a favor del suscrito y de la ahora demandada VANIA JIMENA NAME CHAPA, expedida por el Registro Civil del Distrito Federal, con número de Acta 000316, con la cual se acredita que entre ambas partes, se contrajo una relación que por este medio se pretende disolver de manera definitiva, prueba que relaciono con los hechos números I, II, III y IV del presente líbelo inicial de demanda.

3.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente en el acta de nacimiento de nuestra menor hija NATALIA AVILES NAME, producto del matrimonio que ahora nos ocupa, dicha acta expedida por el Registro Civil de esta Ciudad México Distrito Federal, con número de Acta 001459, con la cual se acredita que de dicha relación matrimonial procreamos una hija, prueba que relaciono con los hechos números I, II, III y IV del presente escrito inicial.

4.- LA DOCUMENTAL PRIVADA, consistente en el convenio que pretendo sea reconocido tanto como para los intereses del suscrito como para los propios intereses de la ahora demandada VANIA JIMENA NAME CHAPA así

como para el bienestar de nuestra menor hija NATALIA AVILES NAME, con el cual pretendo hacer valer todas y cada una de mis obligaciones para con ellas, prueba que relaciono con los hechos número I, II, III y IV del presente ocurso.

5.- LA PRESUNCIONAL EN SU DOBLE ASPECTO LEGAL Y HUMANA, en todo lo que le favorezca a los intereses del suscrito, prueba que relaciono con los hechos número I, II, III y IV del presente ocurso inicial de demanda.

6.- LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES, en todo lo que le favorezca a los intereses del suscrito, prueba que relaciono con los hechos número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com