ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 5

ACTOR: Juan Antonio Rivera Peralta VS.

DEMANDADOS: CONCERTEC S.A. DE C.V. Y OTROS

C. Presidente de la Junta de Conciliación

Y Arbitraje Local, en Coatzacoalcos, Ver.

P R E S E N T E:

Juan Antonio Rivera Peralta, por mi propio derecho, señalo domicilio el ubicado en la Av. Universidad, No. 1816 altos col. 20 de Noviembre Coatzacoalcos, ver., y con fundamentos en los artículos 692 demás relativos de la Ley Federa del Trabajo, nombro como mis apoderados a los C.C. Licenciados Alfonso Monroy Guazo, Alfonso Monroy Zamites, teléfonos 9212049144, 9212051484 con fundamento en los artículos 871, 872, y 873 y demás relativos de la Ley de la Materia que por medio del presente juicio demando:

Personas demandadas: CONCERTEC S.A. DE C.V., ALEJANDRO DIOSDADO, CARLOS MOGUEL, PAULINA DIOSDADO, CRISTINA DIOSDADO Y EL PROPIETARIO DEL INMUEBLE QUE EN EL PRESENTE O FUTURO LO SEA EL UBICADO EN CALLE VICENTE GUERRERO NO. 110 COLONIA ESTERO DEL PANTANO, COSOLEACAQUE, VER.,todas estas personas que pueden ser emplazadas a juicio en el ubicado EN CALLE VICENTE GUERRERO NO. 110 COLONIA ESTERO DEL PANTANO, COSOLEACAQUE, VER.,personas que despidieron al actor, en forma injustificada, violando las normas protectoras del derecho del trabajo, por lo que se requiere lo siguiente:

INDENIZACION CONSTITUCIONAL, Que se requiere con fundamento en el artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo, solicitando se le requiera a los demandados el pago de la acción que hago valer en mi escrito de demanda, por lo anterior paso a narrar los siguientes hechos y de derechos del presente juicio.

CAPITULO DE HECHOS

Juan Antonio Rivera Peralta, que inicio su relación de trabajo con los hoy demandados el día 25 de Noviembre del 2010 firmando un contrato de prestación de servicios en el cual quedo asentado el puesto que fue de PAILERO SOLDADOR en el cual tenia como funciones principales la de corte de placas, soporte y habilitación de estructuras asignándome un horario de trabajo de las 8:00 hrs a las 20:00 hrs de Lunes a Sábado de cada semana con una hora para descansar y probar alimentos dentro de la moral demandada de las 12:00 hrs a las 13:00 hrs, percibiendo un salario diario de $680.00 pesos (seiscientos ochenta pesos 00/100 MN) mismos que serán la base para cuantificar todas y cada una de las prestaciones que se reclaman en la presente demanda.

Fecha de despido. Con fecha 5 de Mayo del 2012 aproximadamente a las 10:00 hrs me encontraba realizando mis funciones dentro de la empresa cuando se acercaron a mi persona los señores ALEJANDRO DIOSDADO, CARLOS MOGUEL, PAULINA DIOSDADO, CRISTINA DIOSDADO y dos personas mas que se dijeron ser dueños de la empresa y me dijeron que dejara de trabajar que me retirara que estaba despedido que no solicitaban mas de mis servicios, alegándoles yo el motivo por el cual me estaban corriendo diciéndome que eran políticas de la empresa que no discutiera que me pagarían mi liquidación ante las Juntas de Conciliación asistiendo a ellas sin llegar a ningún arreglo, el despido del que se duele fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com