ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 7

DEMANDA LABORAL.

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DEL 2celESTADO. PRESENTE.

MARIA TERESA GARCIA AVILA, mexicana, mayor de edad, por mis propios derechos, y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la Calle Independencia número 2922 del Fraccionamiento Himno Nacional de esta Ciudad, autorizando para los mismos efectos a los Licenciados Homero González Reyes y Er Joel Lozano Ordóñez, a quienes desde este momento designo como mis apoderados jurídicos, acompañando para tal efecto la carta poder en términos de lo dispuesto por los artículos 692, 693 y 696 de la Ley Federal del Trabajo, ante este H. Tribunal del Trabajo respetuosamente comparezco y expongo:

Por medio de este escrito vengo a demandar a la persona física, el Señor ALEJANDRO SALDAÑA CORENO, y a quien resulte responsable de la fuente de trabajo denominada MISCELANEA EL CHINO ubicada en la calle Trojes del Peregrino número 158-A, colonia Trojes del Sur de esta Ciudad de San Luis Potosí, S.L.P., domicilio que señalo para el efecto de que las demandadas puedan ser legalmente notificadas y emplazadas a juicio, a quienes se les reclaman las siguientes prestaciones:

PRESTACIONES

a). Reclamo el pago de la cantidad que resulte por concepto de Indemnización Constitucional, que me corresponde derivada del despido injustificado de la que fui objeto por parte de la demandada, con fundamento en el artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo

b). Reclamo como prestación accesoria al despido injustificado, el pago de la cantidad que resulte por concepto de salarios vencidos que se generen desde el día del despido injustificado hasta la total solución del presente juicio laboral.

c). Reclamo el pago de las vacaciones que me corresponden por todo el tiempo en que duró la relación laboral, en razón de que jamás me fueron pagadas.

d). Reclamo el pago de la prima vacacional durante el tiempo en que duró la relación laboral, en razón de que jamás me fue pagada por la demandada.

e). Reclamo el pago proporcional del aguinaldo del período 2011 que abarca desde el 1 de Enero hasta el 9 de Agosto de 2011, fecha en que fui despedida injustificadamente.

f). Reclamo el pago de la prima de antigüedad generada durante el tiempo en que duró la relación laboral, hasta la fecha en que fuí despedida injustificadamente por la demandada.

g). Reclamo el pago de la cantidad de de $342.84, (Trescientos Cuarenta y Dos Pesos 84/100 M.N.) por concepto de dos días laborados que la demandada me adeuda y se abstuvo de realizarme el pago respectivo.

H E C H O S

Primero. El 8 de Marzo de 2010, fui contratada por tiempo indeterminado en esta Ciudad por el Señor Alejandro Saldaña Coreno, para prestar mis servicios personales y subordinados a la citada persona física demandada.

Segundo. La condiciones laborales que la suscrita tenía al momento del despido injustificado, fueron: encargada de tienda, horario de trabajo de las _____ a las ____ horas de lunes a sábado, con descanso el domingo de cada semana; percibía un salario diario promedio de $171.42 (Ciento Setenta y Un Pesos 42/100 M.N.); y con una antigüedad a partir del 8 de Marzo de 2010.

Tercero. La suscrita actora al servicio de las demandadas, siempre realice oportunamente las actividades que me fueron ordenadas por mi jefe inmediato, trabajo que desempeñé con esmero, eficacia, puntualidad y a entera satisfacción de éste, recibiendo órdenes directas de trabajo de mi patrón el Señor Alejandro Saldaña Coreno, en su carácter de Propietario de la fuente de trabajo ahora demandada.

Cuarto. Con fecha 9 de Agosto de 2011, aproximadamente a las 15:00 horas, la suscrita actora al terminar mis labores en la fuente de trabajo ubicada en calle Trojes del Peregrino número 158-A en la colonia Trojes del Sur de esta Ciudad, en la puerta de acceso a la fuente de trabajo, se presentó en ese lugar el Señor Alejandro Saldaña Coreno, en su carácter de Propietario, quien me dijo textualmente “a partir de esta fecha, estás despedida”.

De los anteriores hechos se percataron personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com