ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  2.819 Visitas

Página 1 de 6

Demanda Laboral, Despido Injustificado

e su empleo, les demando por el concepto de salarios caídos, generados desde el día 16 de Julio de 2010 , y hasta aquella fecha en que se de cumplimiento al laudo que esta H. JUNTA dicte dentro del presente juicio.

C) El pago de los salarios devengados a que tiene derecho mi representado y que no le fueron cubiertos por la empresa demandada durante y hasta antes del injustificado despido, es decir antes del día 16 de Julio del presente año.

D) El pago de la cantidad que resulte por concepto de vacaciones y prima vacacional durante el tiempo que mi representado, presto sus servicios para las demandadas.

E) El pago de la cantidad resultante por concepto de aguinaldo mismo que se genero durante la relación de trabajo entre las demandadas y mi representado.

F) El pago de la cantidad resultante a raíz de horas extraordinarias laboradas a favor de los demandados y que no le fueron cubiertas a mi representado desde el primer día que presto sus servicios en dicha fuente de trabajo.

G) El pago de la cantidad que resulte por concepto de antigüedad generada por mi representado desde el momento mismo que comenzó a prestar sus servicios para los ahora demandados y hasta el día que se suscito el despido injustificado.

H)La exhibición de comprobantes que acrediten las aportaciones a las prestaciones de Infonavit ; SAR ; seguridad social, a que mi representado tuvo derecho y con las cuales en caso de omisión se reclamara su importe en cantidad liquida , con los recargos y actualizaciones a que se refiere los cálculos de las leyes y autoridades competentes.

I) Los gastos de ejecución del laudo que se dicte en el presente juicio.

Motivo la presente demanda en base a la narración de los siguientes:

HECHOS:

1.-Con fecha 29 de Marzo del presente año mi representado comenzó a prestar sus servicios de subordinación personales, para la dominación comercial VIPS y solidariamente a favor de “SERVICIOS ADMINISTRATIVOS WAL MART SRL DE CV”. , en el domicilio ubicado en AV. PLAN DE AYALA NO. 2000, PLAZA LOS ARCOS, ESQUINA CON JUAN DUBERNAU, DE LA COLONIA TEOPANZOLCO, DE CUERNAVACA, MORELOS; dándose la relación laboral bajo los siguientes supuestos:

.Jornada de trabajo: de lunes a lunes de cada semana , con un horario de ocho horas el cual era variable, ya que podía ser en la mañana o en la tarde, dentro del horario del restaurante que era de 6:00 AM a 23:00 PM.

.Salario: $2,250.00 (dos mil doscientos cincuenta pesos 00/100 m.n.) pagaderos de forma quincenal.

.Categoría y/o puesto: jefe de piso.

Lo anterior sin dejar de notar que sus servicios los presto con plena dependencia económica, hacia todos y cada uno de los demandados incluido el C. Javier Lujambio “N”, además de todo el tiempo transcurrido de labores le fueron pagadas de mano y personalmente por el propietario de la fuente de trabajo.

Aclarando que mientras duro la relación laboral de mi representado, sus servicios fueron a entera satisfacción, honestidad, honradez y responsabilidad de su jefe inmediato con plena dependencia económica de los ahora demandados y/o quien resulte responsable de la fuente de trabajo.

2.- El presente hecho se narra como si lo hiciera en voz de mi representado : con fecha 15 de Julio de 2010 , me presente al restaurante denominado comercialmente VIPS a realizar el trabajo que venia realizando desde que se me contrato en el cargo de JEFE de PISO, en el cual el GERENTE DE UNIDAD EL C. JAVIER LUJAMBIO “N” , me pidió que le entregara las llaves del restaurante , las cuales yo tenia bajo mi responsabilidad por el puesto que desempeñaba, diciéndome que me retirar y el siguiente día 16 de Julio del presente año me presentara solo a hablar con el Gerente de distrito el C. FRANCISCO HERNANDEZ “N”.

3.- El día 16 DE Julio de 2010 me presente a platicar con el GERENTE DE DISTRITO EL C: FRANCISCO HERNANDEZ “N” el cual no se presento en el restaurante, por lo cual el gerente de unidad se comunico con el antes suscrito vía telefónica y después de conversar con el , me dijo que firmara mi renuncia haciendo de mi conocimiento que yo ya no tenia trabajo en esta empresa, aun en contra de mi voluntad, lo cual rechace por ir en contra de mis intereses, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com