ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mercantil


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  2.622 Palabras (11 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 11

C. JUEZ MENOR EN TURNO DEL DISTRITO

JUDICIAL DE XALAPA, VER,

P R E S E N T E:

____________________________, en mi carácter de endosatario en procuración de la señora______________________, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la calle___________., autorizando a los CC. Licenciados___________, para oír y recibir notificaciones a mi nombre con forme a lo señalado en el articulo 1069 PARRAFO lll del Código de Comercio reformado, y a la _____________________para la consulta de los autos en atención a lo señalado en el articulo 1069 PARRAFO Vl, del código de comercio reformado antes citado. Ante usted con el debido respeto comparezco y expongo.

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 1,2,4,1391, fracción lV del código de comercio reformado, 1,2,150,151 y demás relativos y aplicables de la ley general de títulos y operaciones de crédito, en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar en la vía ejecutiva mercantil a la__________________--, con domicilio el ubicado en el Edif. Jamapa, Depto. 8 de la colonia Agua Santa Dos de esta ciudad de Xalapa ver, de quien demando el pago y complimiento de las siguientes.

P R E S T A C I O N E S

1.- Suerte principal, el pago de la cantidad total de $ 8000.00 (OCHO MIL PESOS 00/100 M.N), por concepto del capital insoluto vencido y no pagado hasta la fecha del presente por la ahora demandada, en su carácter de suscriptor aceptante derivada de dos pagares, el primero de fecha 28 de mayo del 2010, avalando la cantidad de $ 5000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N), y el segundo de fecha 14 de julio del 2010, avalando la cantidad de $3000.00 (TRES MIL PESOS 00/100 M.N), y con fechas de vencimiento 28 de julio del 2010 y 14 de agosto del 2010, todos al 10 % mensual que suscribió la parte reo a favor de mi endosante la C. ELIZABETH BONILLA GONZALEZ.

2.- El pago de los intereses moratorios conforme a la tasa del 10% (diez), generados en forma mensual desde la fecha de incumplimiento correspondiente, los pagares bases de la acción y los que se sigan generando hasta la total solución del litigio, mismas que serán cuantificados en el incidente respectivo en ejecución de sentencia.

3.- el pago de los gastos y costas que se generen por la tramitación del presente juicio.

H E C H O S

1.- En fechas 28 de mayo del año 2010 y 14 de julio del año 2010, la ahora demandada expidió dos pagares en su carácter de suscriptor aceptante a favor de la________________, como títulos de crédito bases de la acción por las cantidades de el primero de $ 5000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N), y el segundo de $3000.00 (TRES MIL PESOS 00/100 M.N), haciendo un total de $8000.00 (OCHO MIL PESOS 00/100 M.N)., y con fechas de vencimiento 28 de julio del 2010 y 14 de agosto del 2010, respectivamente.

2.- Los pagares lo suscribió lal ahora demandado en esta ciudad de Xalapa, Veracruz, señalando como lugar de pago en esta misma ciudad, estableciendo para el caso de que este no cumpliera con su obligación pecuniaria, a pagar intereses moratorios en razón del 10% (DIEZ por ciento), de interés, mismos que que generarían en forma mensual desde las fechas de incumplimiento y hasta la fecha de su pago total.

3.- A si las cosas, llegados los días 28 de julio del año 2010 y 14 de agosto del año 2010, fechas pactadas para el pago de cada una de las cantidades amparadas en los pagares bases de la acción, el ahora demandado no cumplió con las obligaciones establecidas y hasta la fecha se ha venido negando a pagar la cantidad de $8000.00 (OCHO MIL PESOS 00/100 M.N), cantidad total establecida en los títulos de crédito, con sus correspondientes intereses moratorios, esto a pesar de los requerimientos extrajudiciales que se le ha venido practicando con el objeto de lograr el cobro de la referida cantidad con sus accesorios.

4.- ante el reiterado incumplimiento de la demandada para cumplir con su obligación de pago, la beneficiaria del documento, la______________________, endoso dichos documentos bases de la acción en procuración al suscrito, en fecha 4 de Mayo del año 2011, para proceder a su cobro en la vía judicial, de tal suerte que me encuentro legitimado para promover en la vía y forma propuesta.

Por lo anterior, resulta procedente el ejercicio de la acción cambiaria directa toda vez que estamos ante la presencia de dos títulos de crédito consistente en los pagares bases de la acción que constituye titulo ejecutivo por cumplir con los extremos que exige el artículo 170 de la Ley de Títulos y Operaciones de crédito, y que las fechas requeridas en los pagares como de vencimiento, se encuentran evidentemente vencida, sin que la demandada la_______________________, haya efectuado su pago, por lo que mi derecho se encuentra fundado en un documento que por su naturaleza es prueba preconstituida de la acción.

Desde este momento me permito ofrecer los siguientes medios de convicción.

P R U E B A S

1.- CONFECIONAL: Consistente en el pliego de de posiciones y que deberá de estar a cargo de la_____________-, como deudor principal, con domicilio el ubicado en el Edif. Jamapa, Depto. 8 de la colonia Agua Santa Dos de esta ciudad de Xalapa ver, a quien se le deberá de citar, con el apercibimiento de ley, para que en forma personal y sin asesoramiento legal alguno comparezca y absuelva ante esta autoridad, el pliego de posiciones que exhibiré en sobre cerrado en el momento procesal oportuno, debiendo comparecer el día y hora que Usted tenga a bien señalar para el desahogo de esta probanza. Por medio de esta prueba se pretende demostrar que la C________________________, como deudora principal, suscribió y se obligo al pago de las condiciones establecidas en los documentos bases de la acción, y la razón por la que considero que se demostrare mi afirmación es porque reconocerá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com