ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mercantil


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 5

C. JUEZ MERCANTIL EN TURNO

P r e s e n t e.

P.D JOEL HERNANDEZ LOPEZ, endosatario en procuración de la C. MARIA PEREZ PEREZ, personalidad que se acredita con el titulo de crédito que se anexa a este escrito, señalando como domicilio convencional para oír y recibir todo tipo de notificaciones, en Constitucion numero 1817 de esta ciudad; ante usted C. Juez, comparezco para exponer:

En la vía ejecutiva mercantil vengo a demandar al C. SAMUEL AGUILAR VARGAS, quien puede ser emplazado en el domicilio ubicado en Revolucion número 67, de la Colonia Las Palmas de esta Ciudad, o el que se señale al momento de la diligencia, las siguientes:

P R E T E N S I O N E S

a. El pago de la cantidad de $1,250.00 (mil doscientos cincuenta pesos 00/100 moneda nacional) que amparan el presente documento denominado pagaré, documento base de la acción.

b. El pago de intereses moratorios, en razón del diez por ciento mensual, que ha generado el documento basal desde el momento que se venció para su pago hasta la fecha.

c. El pago de gastos, costas y honorarios que genere el presente juicio.

Fundamos la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S

I.- En fecha veintiuno de enero de dos mil doce, se suscribió el documento denominado pagaré en donde el hoy demandado se obligó a pagar la cantidad de $1,250.00 (mil doscientos cincuenta pesos 00/100 moneda nacional) a la señora María Guadalupe Heredia Partida. Documento que se anexa a la presente demanda como anexo uno.

II.- Consecuentemente la demandada se obligó a pagar la cantidad descrita en el hecho anterior, el día veintidós de enero de 2012 dos mil doce, en Colima, Colima, a favor de la señora MARIA PEREZ PEREZ, tal acto es así, debido a que en el documento basal obra la firma del demandado.

III.- En fecha 23 de abril de dos mil diez, la señora MARIA PEREZ PEREZ Partida, endosa en procuración el citado pagaré a los suscritos, adquiriendo con esto todos los derechos que genera el presente documento.

IV.- Con relación a los hechos I y II, el C.SAMUEL AGUILAR VARGAS, aceptó que en caso de no pagar el documento basal en su vencimiento, debe pagar intereses moratorios consistentes en el diez por ciento mensual (10%), tal como lo indica el pagaré multireferido, el cual se anexa a la presente demanda.

P R U E B A S

1.- DOCUMENTAL PRIVADA, consistente en un pagaré de fecha veintiuno de enero de dos mil doce, que anexo en original a este libelo. En donde se aprecia que el C. SAMUEL AGUILAR VARGAS, aceptó pagar la cantidad de $1,250.00 (mil doscientos cincuenta pesos 00/100 moneda nacional) a la C. María Perez Perez, así como un interés moratorio del diez por ciento mensual.

Con esta prueba demuestro que el C. .SAMUEL AGUILAR VARGAS contrajo una deuda con la endosante por la cantidad de $1,250.00 (mil doscientos cincuenta pesos 00/100 moneda nacional), documento en donde se aprecia la firma de la parte demandada, quien acepta la misma más el diez por ciento de intereses moratorios mensuales.

Esta prueba la relacionamos con los hechos I, II y IV, de nuestro escrito inicial de demanda, la cual es idónea para acreditar dichos hechos por tratarse de una prueba preconstituida con valor pleno.

2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com