Temas Variados / Demanda Nulidad Ante Tribunal Federal De Justicia Fiscal Y Administrativa

Demanda Nulidad Ante Tribunal Federal De Justicia Fiscal Y Administrativa

Trabajos Documentales: Demanda Nulidad Ante Tribunal Federal De Justicia Fiscal Y Administrativa
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  Christopher  23 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 1594   |   Páginas: 7
Views: 1751

...

2008, se vuelve a suspender el plazo de auditoria, sin mencionar nuevamente el tiempo de la misma. Hasta aquí la autoridad ya lleva 12 meses con la auditoria de la visita domiciliaria, antes de la suspensión.

6. En fecha 04 de agosto del año 2008, se me requiere nueva información.

7. En fecha 06 de febrero del año 2009, la autoridad levanto el acta final, haciendo constar lo hechos por ellos observados. Hasta este punto la autoridad se tardo 18 meses en llevar a cabo la visita domiciliaria, sin contar los 6 meses de suspensión que hubo en las dos actas parciales.

8. En fecha 19 de agosto del año 2009, me fue notificada la resolución donde se me determino un crédito fiscal por $3,000.000.00 (TRES MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.), más actualizaciones y recargos, relativas al ejercicio fiscal del año 2005.

9. La autoridad, en la resolución que se combate, determina en contra de ****************(empresa o persona actora)., un crédito fiscal por la cantidad de $ 3,000.000.00 (TRES MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.), por concepto de impuestos sobre la renta omitidos durante los ejercicios de2005, más recargos y multas, apoyándose para ello únicamente en los hechos y omisiones consignados en el acta final arriba mencionada, sin hacerme valido deducciones, que según la autoridad, infundadamente carecen de los requisitos legales establecidos por la ley, siendo la deducción mas fuerte la concerniente a $ 1,000.000.00 (un MILLON DE PESOS 00/100), por concepto de un préstamo realizado a la empresa ********** S.A. DE C.V en fecha 10 de febrero del año 2005, y que nos fue pagado del 15 de noviembre del 2005 al 02 de diciembre del 2005, en especie, dando mantenimiento a nuestras instalaciones, misma que acredito con la factura correspondiente que me emitió dicha empresa.

DERECHO

El artículo 46-A del Código Fiscal de la Federación relativo a la visita domiciliaria en la fracción V establece:

ARTICULO 46-A. LAS AUTORIDADES FISCALES DEBERAN CONCLUIR LA VISITA QUE SE

DESARROLLE EN EL DOMICILIO FISCAL DE LOS CONTRIBUYENTES O LA REVISION DE LA CONTABILIDAD DE LOS MISMOS QUE SE EFECTUE EN LAS OFICINAS DE LAS PROPIAS AUTORIDADES, DENTRO DE UN PLAZO MAXIMO DE DOCE MESES CONTADO A PARTIR DE QUE SE NOTIFIQUE A LOS CONTRIBUYENTES EL INICIO DE LAS FACULTADES DE COMPROBACION, SALVO TRATANDOSE DE:

A. CONTRIBUYENTES QUE INTEGRAN EL SISTEMA FINANCIERO, ASI COMO DE AQUELLOS QUE CONSOLIDEN PARA EFECTOS FISCALES DE CONFORMIDAD CON EL TITULO II, CAPITULO VI DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA. EN ESTOS CASOS, EL PLAZO SERA DE DIECIOCHO MESES CONTADO A PARTIR DE LA FECHA EN LA QUE SE NOTIFIQUE A LOS CONTRIBUYENTES EL INICIO DE LAS FACULTADES DE COMPROBACION.

B. CONTRIBUYENTES RESPECTO DE LOS CUALES LA AUTORIDAD FISCAL O ADUANERA SOLICITE INFORMACION A AUTORIDADES FISCALES O ADUANERAS DE OTRO PAIS O ESTE EJERCIENDO SUS FACULTADES PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LOS ARTICULOS 86, FRACCION XII, 215 Y 216 DE LA LEY DEL I ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos