ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Nulidad Contrato Compraventa


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  4.380 Visitas

Página 1 de 3

DEMANDA DE NULIDAD DE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA

_________________________

VS

_________________________

CONTROVERSIA AGRARIA

C. MAGISTRADO DEL TRIBUNAL UNITARIO

P R E S E N T E

_______________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones el ubicado en ________________________, autorizando para tales efectos a los CC. ______________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Vengo a demandar del C. __________________________, con domicilio ubicado en _________________________, las siguientes prestaciones:

a. La nulidad absoluta o de pleno derecho del contrato de compraventa de fecha ________________________, celebrado entre los CC. ________________________________, respecto de la parcela ejidal ubicada en _________________, Estado de ___________________, por se un acto jurídico ejecutado contra el tenor de leyes prohibitivas y de interés público como los son el artículo _______________ y demás relativos de la Ley Agraria.

La demanda se fundamenta en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

I. Con fecha ____________________________, los CC. _______________________________, celebraron contrato de compraventa, respecto a la parcela ejidal ubicada en ________________________, Estado de ____________________, en términos de lo establecido por el artículo _______________ de la Ley Agraria, documento que se anexa como base de la acción, en copia certificada que me fue expedida por el C. Presidente del Comisariado ejidal de ______________________, Estado de ________________.

II. Como lo acredito con la copia certificada del acta de nacimiento que se anexa, soy hijo del vendedor el C. _______________________________.

III. Como hijo del vendedor el C. __________________________, gozo del derecho del tanto de conformidad con lo establecido por el artículo _______________ de la Ley Agraria.

IV. Para la celebración y firma del contrato de compraventa cuya nulidad reclamo, no se hizo la notificación a que se refiere el artículo _______________ de la Ley Agraria, contrariándose lo establecido por este numeral.

V. Como el contrato referido se celebró con franca contradicción de lo establecido por el artículo _____________ de la Ley Agraria y el artículo ____________ del Código Civil Federal de aplicación supletoria, es claro que esta afectado de nulidad absoluta o de pleno derecho, por ir en contra de una ley prohibitiva y de interés público, como lo es la Ley Agraria.

DERECHO

Por cuanto al fondo son aplicables los artículos _______________ y demás relativos de la Ley Agraria, ________________ y demás relativos del Código Civil Federal de aplicación supletoria.

El procedimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com