ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Ordinaria Mercantil


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Juan Carlos Ramírez Caro

VS

Juan Carlos López Gómez

Juicio: ordinario mercantil

Acción Cambiaria Directa

Demanda Inicial.

exp.: xxxxx

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL EN TURNO.

P R E S E N T E:

Lic. Carlos Servín llamas por mi propio derecho, con número de cedula profesional 1548281 y en mi carácter de Endosatarios en Procuración el cual se acredita con el endoso que obra al reverso del Titulo de Crédito, base de la acción y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en la CALLE JUAN SANCHEZ AZCONA 1651-40.COLONIA VALLE DEL SUR, DELEGACION BENITO JUAREZ , de esta Ciudad de MEXICO., ante Usted C. Juez, con todo respeto comparecemos para exponer:

Con fundamento en lo establecido en el artículo 259 último párrafo de la Ley Adjetiva Civil manifiesto a su Señoría que me conduzco y me conduciré con verdad durante el procedimiento, sabedor de las sanciones que señala la Ley Adjetiva Civil y el Código Penal del Estado, para el caso de hacerlo con falsedad.

Que por medio del presente escrito, en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL que corresponde, y en ejercicio de la Acción Cambiaría directa, venimos a demandar al C. Juan Carlos López Gómez, quien tiene su domicilio y puede ser emplazado en el ubicado en la calle LAGUNA PERDIDA NUMERO 103 ENTRE PARQUE SACRAMONTE Y RIO VERDIGUEL COL. NUEVA OXTOTITLAN, en esta ciudad de Toluca, el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S

a) El pago de la cantidad de $600.000 (SEISCIENTOS MIL PESOS 00/100. M.N.), como suerte principal ya que la misma corresponde al valor literal de del título de crédito anexo a la presente demanda.

b) El pago del 20 por ciento calculado sobre la suerte principal, cantidad que en calidad de indemnización legal corresponder a nuestro endosante al ser el documentos base de la acción, título de crédito denominado cheques; ello a la luz de lo dispuesto por el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

c) El pago del interés legal en razón del 6% anual que establece la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito.

d) El pago de gastos y costas que origine el presente juicio

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

1.- Con fecha 15 de junio del año 2005, el hoy demandado, libró el cheque número 877 737288, de la cuanta número 888 732388, a cargo de la Institución de Crédito BANCO DEL UNIVERSO, por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com