ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Penal Por Fraude


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 6

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO INVESTIGADOR.

EN TURNO.

P R E S E N T E.

JUAN ALBERTO LOPEZ LOPEZ, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho y señalando como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en la calle Zaragoza No. 301 Esq. Con Tamaulipas, colonia centro de esta Ciudad, y autorizando como mi abogado coadyuvante al LIC. JUAN CARLOS RAMIREZ, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que con fundamento en lo previsto por los artículos 122, 123, 124, y demás relativos aplicables del Código de Procedimientos Penales en este Estado, vengo a formular denuncia de hechos probablemente constitutivos de delito cometido en agravio de mi persona.

A continuación refiero a Usted los siguientes hechos:

1.- En Ciudad Obregón, Sonora, el día 13 de Agosto de 1013, el suscrito y el SR, DAGOBERTO MENDEZ SANCHEZ, ante la notaria numero 64 a cargo del LIC. CARLOS SERRANO PATTERSON, celebramos contrato de compraventa, de un bien inmueble ubicado en la Comisaria de Cocorit, Sonora, con una superficie de 1000 metros cuadrados, conviniéndose que la compara venta por la operación del inmueble seria por $900,000.00 NOVECIENTOS MIL PESOS 00/SOO M.N., de la cantidad antes descrita el señor RICARDO RIOS OLIVAS, me dio en cheque por la suma de $700.000.00 SETECIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N., para completar el precio de la operación antes descrita el SEÑOR RICARDO RIOS OLIVAS , con fecha 15 de Enero de 2014, expidió a mi nombre el cheque numero 0000003, por la cantidad de $148,000.00 CIENTO CUARENTA Y OCHO MIL PESOS 00/100 M.N. de la cuenta numero 60552849783, a cargo de la institución de crédito denominada Banco Santander (Mexico), S.A. Sucu. 7249 SUC. PLAZA GOYA. CD. OBREGON, SONORA, cheque que fue firmado por puño y letra del SEÑOR RICARDO RIOS OLIVAS . Aclarando que el resto del dinero, que representa la cantidad de $42,000.00 CUARENTA Y DOS MIL PESOS 00/100, serian para cubrir los gastos de impuestos originados por la operación de la compara venta, cerrando de esta forma la operación de la compra venta del inmueble, que consistió en $900,000.00 NOVECIENTOS MIL PESOS.

2.- Con fecha 27 de Enero de 2014, fue presentado para su cobro el cheque referido anteriormente, acreditando con esto que el citado documento fue presentado dentro del termino de 15 días a que se refiere el articulo 181 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito en vigor para el efecto de protestarlo y tener derecho al 20% a que se refiere el articulo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, resulta que carecía de fondos y tal como se demuestra con el sello al reverso del cheque que fue devuelto en ventanilla POR LA CAUSA 01, FONDOS INSUFICIENTES.

3.- Ante tal situación procedí a buscar en múltiples ocasiones al SEÑOR RICARDO RIOS OLIVAS, para que me cubriera el importe del cheque que fraudulentamente me expido, demostrándose con esto la intención que tiene el SEÑOR RICARDO RIOS OLIVAS , de obtener un provecho resultado de una conducta probablemente delictiva, ya que la misma encuadra con el tipo penal descrito en los artículos 319 Fracción tercera del Código Penal del Estado de Sonora, así también informo a Usted que ignoro el domicilio particular del SEÑOR RICARDO RIOS OLIVAS , pero el puede ser localizado en el EDIFICIO DE GOBERNO DEL ESTADO, ESPECIFICAMENTE EN LA OFICINA DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO DE ESTA CIUDAD.

PARA SUSTENTAR LA PROCEDENCIA DE MI DENUNCIA ME PERMITO TRANSCRIBIR LA SIGUIENTE:

JURISPRUDENCIA

“FRAUDE.- EXPEDICIÓN DE UN TITULO DE CRÉDITO A SABIENDAS DE QUE NO VA A SER PAGADO, SE CONFIGURA ESE DELITO INDEPENDIENTEMENTE DE LA ACCIÓN CIVIL O MERCANTIL QUE PUEDA SER EJERCITADA PARA OBTENER EL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN.- La circunstancia a que se refiere el artículo 7 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, relativa a que los títulos de crédito dados en el pago que se presumen recibidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com