ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Prescripcion


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  1.398 Visitas

Página 1 de 5

CIUDADANO

JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.

P R E S E N T E

, promoviendo por mi propio derecho señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones la casa ubicada en la Calle de Diamante, número 110, Colonia Bugambilias, Santa Rosa Panzacola, Centro, Oaxaca, autorizando para que a mi nombre y representación las reciban indistintamente los CC. Lic. JUAN CARLOS RAMOS DÁVILA, con cedula profesional número 4017491, así como a los Pasante de Derecho GILDA CARRILLO ZAMORA y GREGORIO SANTIAGO VELASCO; ante usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Por este medio y en la VÍA ORDINARIA CIVIL vengo a demandar al Señor EDEL ALONSO MUÑOZ, quien tiene su domicilio en la casa marcada con el número 319 de la calle de Sauces, Colonia Reforma, Centro, Oaxaca, las siguientes:

P R E S T A C I O N E S.

a).- La declaración de que se ha consumado la PRESCRIPCIÓN POSITIVA O ADQUISITIVA, del bien inmueble ubicado en la esquina que forman las calle de Fray Bartolomé de las Casas y la calle de Mier y Terán, Centro, Oaxaca, cuya dirección oficial es calle de Fray Bartolomé de las Casas número 520 letra A, Centro, Oaxaca.

b).- La autorización de inscripción a mi nombre del bien inmueble mencionado, en el Registro Público de la Propiedad en el Estado.

c).- El pago de gastos y costas del juicio por parte del demandado.

Fundándome para ello, en las siguientes consideraciones de hechos y Derechos:

H E C H O S.

1.- Soy legítimo poseedor desde hace treinta y cuatro años, precisamente desde el año de 1987, del bien inmueble ubicado en la esquina que forman las calle de Fray Bartolomé de las Casas y la calle de Mier y Terán, Centro, Oaxaca, cuya dirección oficial es calle de Fray Bartolomé de las Casas número 520 letra A, Centro, Oaxaca, lugar en que llegue a habitar e instalar un negocio de ferretería bajo la razón social “FERRETERÍA EQUIPOS S.A. DE C.V.” hasta el año de 1993, en que la posesión la continué mi negocio con la razón social “FERRETERA Y MAQUINARIA AGROINDUSTRIAL DEL SURESTE S.A. DE C.V.”, pero siempre bajo el nombre comercial de “FERRETERÍA EL AGUILA”, en concepto de propietario, de forma pacífica, continua y pública, esto en virtud de que en ese tiempo quien aparecía como propietaria en el Registro Público de la Propiedad lo era el señor JOSÉ LUIS ALONSO CANSECO, quien me dio la autorización para habitar y usufructuar el inmueble.

2.- Posteriormente a mi llegada, he poseído de manera pacífica sin que ninguna persona se haya presentado a reclamar el bien inmueble, por lo que he hecho mejoras y modificaciones, asimismo he realizado el pago correspondiente de luz, teléfono y todos los servicios, tal y como lo acreditaré en el momento procesal oportuno con los informes que rinda la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, la Secretaría de Administración Tributaria y otras autoridades.

4.- Mi posesión ha sido del todo pública, dado que todos mis clientes, familiares, amigos y conocidos saben de ella dicha posesión.

5.- Mi posesión ha sido continua, puesto que no he dejado de poseer ni un solo momento desde que entré en posesión y en ese lugar está el principal asiento de mis negocios y por lo tanto ahí me encuentro prácticamente todos los días.

6.- Desde que asumí la posesión la he tenido con el carácter de dueño, ya que desde mi llegada tengo el derecho de usar y disfrutar de la misma y además ejerzo ese derecho siempre y en cada momento.

Por las razones expuestas anteriormente y debido a la posesión que con el carácter de dueño, en forma continua, pública y pacífica que he tenido y ha transcurrido un tiempo ininterrumpido de catorce años y toda vez de que no se ha formalizado mi situación de propiedad y a fin de que ésta se regularice, ante usted vengo a ejercitar los siguientes:

D E R E C H O S

I.- Es usted competente para conocer de la presente demanda en términos de los artículos 134,135, 137, 146 fracción III y demás relativos del Código de procedimientos civiles vigente para el Estado.

II.- En cuanto al fondo del asunto resultan aplicables los artículos 1137, 1153, 1154, 1158, y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente en la Entidad.

III.- Norman el procedimiento los artículos 256, 257, 258, 260, 278 y demás relativos y aplicables al Código Adjetivo Civil vigente en el Estado.

A fin de acreditar lo señalado, ofrezco en este momento las siguientes:

PRUEBAS.

1.- DOCUMENTALES PRIVADAS.- Consistentes en tres recibos de consumo de energía eléctrica a nombre de la razón social de mi ferretera, así como 4 recibos de consumo telefónico de los propios términos ya mencionados. con los cuales se acredita mi posesión durante el tiempo señalado. Pruebas que relaciona con todos y cada uno de los hechos de la demanda.

2.- DOCUMENTAL.- Consistente en copia del acta en la Secretaría de Administración Tributaria de la razón social con que poseo el inmueble cuya adquisición reclamo.

3.- Anuncio ofrecer en el momento procesal oportuno la confesión, testimonial, pericial en todas las ramas que sean necesarias, la de agrimensura, la inspección judicial, la presuncional legal y humana, la instrumental de actuaciones y todas las admitidas por ley y que ofreceré al momento de apertura de la etapa de pruebas.

Por lo expuesto y fundado, a usted Ciudadano JUEZ DE LO CIVIL en turno, atentamente pido:

PRIMERO.- Me tenga ejercitando en la forma y términos del presente ocurso, acción de prescripción positiva del inmueble detallado con anterioridad en contra del señor EDEL ALONSO MUÑOZ.

SEGUNDO.- Lleve el juicio por los trámites legales correspondientes y al concluirlo declare procedente mi acción mediante sentencia firme, a fin de que me sea reconocido el carácter de legitimo propietario del bien inmueble detallado y se ordene su inscripción en el Registro Público de la Propiedad como corresponde, cubriéndoseme al efecto los gastos y costas del presente juicio por la parte demandada.

PROTESTO LO NECESARIO

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de febrero del año 2012.

RA

...

Descargar como  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt