ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Régimen De Visitas


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  4.864 Palabras (20 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 20

SUMILLA: SOLICITO REGIMEN DE VISITAS.

SRA. DIRECTORA DE INVESTIGACION TUTELAR DE LA DIRECCION GENERAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES- MINISTERIO DE LA MUJER

MARTIN EDUARDO MIGUEL ORTIZ PASCO identificado con DNI Nº25738777 y RITA YSABEL CESTI SÁNCHEZ, identificada con DNI Nº 25831349 , ambos con domicilio en Los Crisantemos Nro.376 URB. Jardines Viru distrito de Bellavista - Lima, ante usted con el debido respeto exponemos:

I.- PETITORIO:

Que, recurro a su judicatura a fin de solicitar se nos otorgue REGIMEN ABIERTO O AMPLIO DE VISITAS, a efectos de poder ver a nuestra menor ahijada LETTICIA CONSUELO CALMET BOICIC de 07 años de edad. Pedido que dirigimos contra su tía FANNY AIDA BOLARTE YI identificada con DNI Nº 09873175, a quien se le deberá notificar en su domicilio sito en Los Crisantenos Nro. 376 URB. Jardines de Viru, Distrito de Bellavista Lima., por los siguientes fundamentos que a continuación exponemos:

II.-ANTECEDENTES:

1. En Diciembre del 2009, LETTICIA es llevada a la Casa Hogar Santa Faustina de Pachacamac, por haberla encontrado en abandono, siendo su madre drogadicta. Nosotros los ahora padres acogedores la conocimos en la Casa Hogar donde hacemos voluntariado desde el año 2009, cuando LETTICIA tenía tres años.

2. El 25 de julio del 2010, el Presidente de la Asociación Casas de la Misericordia, a cargo de la Casa Hogar nos solicitó apadrinar a LETTICIA y fuimos sus padrinos de bautizo y se estrechó el vínculo, colaborando con su bienestar.

3. En Octubre de 2011 la Madre Superiora a cargo de la Casa Hogar nos informó sobre el Programa de Acogimiento Familiar, para hacernos cargo de LETTICIA a razón que se cerraba la Casa Hogar y nosotros éramos sus padrinos de bautizo, teniendo información que ella no era visitada por nadie y que no se conocía de familiar alguno, salvo su madre biológica que nunca la buscó y tenía problemas de drogadicción, por lo cual presentamos el expediente para ser padres acogedores.

4. Luego de pasar por todos los exámenes socioeconómicos, psicológicos y Capacitaciones, por el total de la familia incluyendo nuestra hija que actualmente tiene 16 años, el 01 de junio de 2012, según Resolución Administrativa de la Unidad Gerencia del Investigación Tutelar № 1866-2012-INABIF-UGIT, LETTICIA vino a vivir a nuestra casa, acogiéndola como integrante de nuestra familia, en esa fecha tenía cinco años.

III. FUNDAMENTACION FACTICA DEL PETITORIO:

1. Sr. Fiscal, LETTICIA desde que estaba en la Casa Hogar tenía problemas de enuresis, lo que había superado durante la estadía en nuestra casa. LETTICIA está en el Colegio San Antonio del Callao, que es el mismo al que va Andrea nuestra hija, tiene un seguro médico particular y es vista por el mismo Pediatra que atendió a nuestra hija y ha sido acogida por toda nuestra familia: ella nos dice papá y mamá, hermana a nuestra hija y abuelos a nuestros padres.

2. Es así que en Diciembre del 2012, ei Equipo Técnico del INABIF nos informó que a través del Facebook encontraron a una tía de LETTICIA, FANNY BOLARTE, prima hermana de la mamá de LETTICIA y que estaba solicitando su custodia, pero que tenía que pasar por exámenes y luego pasar por una etapa de empatía, luego de ello podría ser entregada para vivir con su familia extensa. En Mayo de 2013 se dio el primer encuentro luego de una preparación a la cual LETTICIA reaccionó desfavorablemente al punto de ser ingresada por emergencia a la Clínica por un pánico post traumático, perdiendo el control de su orina, producto de que su tía le indicó que se la llevaría a su casa para siempre.

3. La Srta. Aymé Torres, Psicóloga del INABIF recomendó que LETTICIA sea atendida por una sicóloga Particular para poder controlar sus temores y problema de enuresis y contratamos a la Sra. Elizabeth Vignolo quien la viene tratando hasta la fecha. Se realizó la terapia y LETTICIA logró tener el control de sus idas al baño, logrando sacarle la solera de la cama en Diciembre de 2013, y por recomendaciones tanto de la Psicóloga particular como del INABIF se suspendieron las visitas, estando lista para los encuentros en Diciembre de 2013.

4. Una vez concertada la fecha para la visita una semana antes de la Navidad, su tía FANNY un día antes del día de la visita por la noche informó que tenía inconvenientes por falta de tiempo por las diversas actividades escolares de sus tres hijos, indicando que su hijo menor de la edad de LETTICIA estaba jalando cursos en el Colegio y que estaba con un estrés muy fuerte, indicando que se retomaría todo después de la segunda quincena de Enero.

5. Los contactos se retomaron en Enero de 2014, iniciando un encuentro con buena disposición por parte de Letticia, pero cuando el Equipo Técnico del Ministerio de la Mujer recomendó en el mes de Marzo que las visitas se realicen más seguido, por lo menos dos veces por semana, LETTICIA empezó a rechazarlas, se saturaba indicándole a su tía que quería tener visitas una vez por semana a la que ella contestaba que si no quería que la vea ya no vendría más. Luego se realizaron cuatro visitas en el mes de abril según un Cronograma de Visitas que consideraba que su tía viniera a nuestra casa a visitarla y luego LETTICIA iría a su casa, lo cual se fue cambiando porque su tía ya no quería venir a nuestra casa y exigía que le llevaran a LETTICIA a su casa en Surco, colaborando nosotros en algunos casos con el traslado de LETTICIA y otros a través del Equipo Técnico. Las visitas siempre han sido supervisadas, hasta ese momento eran supervisadas por el Equipo Técnico del INABIF, las cuales se realizaba sólo algunas horas.

6. Desde el principio hubo mala disposición de su tía por el acercamiento con los padres acogedores, siendo la comunicación la mínima indispensable, realizando todas las coordinaciones con ambos Equipos Técnicos. En la DIT en reunión en el mes de febrero de 2014 nos informó que según el informe realizado a la familia extensa, sus condiciones socioeconómicas eran similares a las nuestras, lo cual se ha verificado que no se ajusta a la verdad, debido a que LETTICIA luego de quedarse a pernoctar en el domicilio de su tía, nos informó que duerme en un camarote en la parte de arriba con su prima y abajo duerme su primo.

7. En enero de este año se informó a la Sra. Milagros Espinoza, Asistenta Social del INABIF que queríamos realizar un viaje a Chile con LETTICIA y nos indicó que era factible y nos asesoró para solicitar la autorización, comprando los pasajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com