ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia México


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

La crisis del 88 fue, y sigue siendo, uno de los conflictos y problemas más grandes que haya tenido el país, pues ahí se dio a conocer como realmente se manejan las cosas. Se me hace impresionante que el partido se haya salido con la suya en esas selecciones, pues fue muy sospechoso la manera en la que las votaciones no salieran hasta dentro de 4 horas más de lo que se prometió que tardarían, además de la mentira tan grande de no querer mostrar los votos parcialmente como prometieron para no generar un falso ganador. Sin embargo debemos admitir que el PRI fue mucho más rápido y mucho mejor organizado que los demás para poder decir que ellos ganaron sin que los demás pudieran intervenir, ya que todavía en estos años el gobierno estaba vinculado con el partido.

En el caso de la Reforma de equidad, considero interesante los conflictos que el PRD y el PAN tuvieron con el PRI, ya que ambos tienen pruebas contra ellos, tienen a muchas personas con ellos, y sin embargo el PRI sigue estando en la presidencia. Probablemente esto se deba al dicho de “gana la minoría más organizada”, pues a pesar que el partido del PRD tenía razones para culpar al PRI, y la fuerza de la mayoría de las personas, no supo utilizarlas ni comunicarlas correctamente, pues su organización llevaba comúnmente a hacer ruido en las calles, a matanzas de inocentes. Sin embargo con el PAN fue diferente, pues ellos después de las elecciones del 88, ganaron más territorios en la república mexicana e hicieron que en el municipio de Huauchinango renunciara el PRI al consejo municipal para dárselos a ellos, pero a pesar de estos logros el PAN no pudo quitar la presidencia al PRI. Lo más impactante de este caso fue que entre los mismos priistas había problemas con el presidente Zedillo. Algo que me molesta aquí es la reforma política, pues bien se supone que el gobierno ya no tiene relación con los partidos políticos, yo creo que en la actualidad esta reforma tiene muchos agujeros, pues vemos cómo hasta los medios de comunicación favorecen más a otros partidos que a otros, como son el PRI y ahora el PAN. El otro punto de esta reforma era regular el dinero que se le daba a los partidos para hacer su campaña electoral, pues realmente creo que es innecesario que les den tanta libertad para gastar en su mercadotecnia ya que siempre, o la mayor parte de las veces, los mismos partidos quedan endeudados.

Al ver estos dos videos, pude ver que ambos son los más conflictivos e importantes que han pasado en el país, pues el primero nos muestra que a pesar que muchos tienen la certeza que fue fraude, no se pudo comprobar correctamente al final ya que la boletas fueron quemadas, y el segundo nos muestra todos los problemas que tuvieron que pasar para poder realizar la reforma política y los problemas que el partido del PRI, tuvo con el país y con sus opositores. Considero que es algo lamentable que el mismo gobierno apoye las acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com