ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Densidad De Siembra En Banano


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 5

1… DENDIDAD DE SIEMBRA EN EL CULTIVO DEL BANANO Y QUE FACTORES INFLUYEN EN UNA BUENA DENSIDA

En la densidad de siembra se debe considerar la densidad de población de unidades de producción que se pretenden tener así como la distribución de los mismos para evitar la competencia de energía solar, agua y nutrientes y esta en función de la variedad a plantar (variedades con menor porte enano gigante admiten mayores plantas por hectárea que de porte alto Valery, macho).

Control de plaga que cabe en un área establecida que va de la mano del sistema de siembrae es densidad de siembra en un cultivo de banano y que factores influyen en una buena densidad.

La densidad de siembra varía de acuerdo a la variedad, tipo de suelo, tipo de Drenaje, sistema de riego, luminosidad, lluvia, etc. pudiendo ser de 890 a 1681 Plantas por has, a una distancia se siembra entre 3,35 x 3,35 Mts. y 2,44 x 2,44 Mts, en su orden. Gran parte del rendimiento del cultivo depende de la “densidad de población” ideal para una región, tomando en cuenta para decidir sobre la densidad de siembras.

LOS FACTORES QUE INFLUYEN: son la distancia y la distribución

Distancia: es la ubicación que debe tener de una unidad de producción con relación a las otras. Para evitar que estas se encuentren y tengan mejor desarrollo a la hora de la producción.

Distribución: es la que nos ayuda a conservar la distancia a las unidades de población establecidas inicialmente dentro de un cultivo, además se tiene en cuenta el sistema de siembra mas conveniente el cual nos permite tener mayor numero de plantas sembradas.

2... Por que se considera importante el que un cultivo de banano tenga una buena distancia de siembra entre las unidades de producción

Se considera importante por que al tener una buena distancia nos ayuda a mantener el cultivo con buena luz y no compiten por nutrientes y espacio, también le va ayudar a que las matas tengan una mejor orientación y no se encuentren a medida que van teniendo su desarrollo y su unidad de producción. Cuales son los sistemas de siembra utilizados en un cultivo de banano

3… CUALES SON LOS SISTEMAS DE SIEMBRA UTILIZADOS EN UN CULTIVO DE BANANO

Sistema de siembra en cuadrado

Sistema de siembra en triangulo

Sistema de siembra en doble surco

4… EXPLICA CADA UNO DE LOS SISTEMAS DE SIEMBRA UTILIZADOS, ANOTANDO LAS FORMULAS UTILIZADAS PARA CADA SISTEMA.

Sistema de siembra en cuadrado: Este sistema se puede utilizar en terrenos planos o con pendientes no superiores al 4%. En regiones con alta precipitación no ayuda a controlar la erosión del suelo.

A┼

d2

Formula: por constante

Sistema de siembra en triangulo: Por su distribución regular permiten un mejor aprovechamiento de la luz y terreno, ya que al distribuirse uniformemente las plantas, disminuyen los traslapes de hojas;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com