ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deontologia Estatuto De Los Trabajadores


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 4

Caso: Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, destituyó el 21 de Abril de 2010 a la cúpula de la prisión de Madrid 1 (prisión para mujeres), así como suspendió de empleo y sueldo a dos de sus funcionarios por “comportamientos inaceptables”. Tanto el director, subdirector y el administrador, han tenido que abandonar sus responsabilidades después de que la Subdirección General de Inspección haya abierto una investigación por las irregularidades que se han cometido dentro del centro. Serian favores que habrían realizado los funcionarios de prisiones, tales como, dejarles utilizar un móvil o suminístrales alcohol, a cambio de sexo con las reclusas. Actualmente el caso aún sigue en los juzgados, sin haberse producido sentencia alguna.

-APLICACIÓN LEY 7/2007, DE 12 DE ABRIL DE 2008-

-ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO-

TITULO III

DERECHOS Y DEBERES. CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.

CAPITULO IV

DEBERES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS. CÓDIGO DE CONDUCTA.

Haciéndome servir de la ley aquí señalada y concretamente del titulo y capitulo mencionados, analizare punto por punto aquellos códigos que hayan violado presuntamente los funcionarios implicados.

En primer lugar según el articulo 52 correspondiente a los deberes de los empleados públicos, debemos tener en cuenta que “Estos deberán desempeñar con diligencia las tareas que tengan asignadas y velar por los intereses generales con sujeción y observancia de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico” y que por lo tanto deberán seguir una serie de principios básicos. Varios de los cuales en este caso han sido ignorados. Como es la integridad siendo esta desde el punto de vista ético, la manera de manejarse coherentemente con los valores personales y compartidos con la comunidad a la que se pertenece. Y que en este caso se ha carecido de dichos valores para transgredir los códigos de buena conducta a cambio de placer personal.

La responsabilidad concibiendo esta desde el plano moral de un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos. Cabe destacar que esto no ha sucedido en ningún momento, pues las consecuencias de estos actos alcanzan unas cuotas de extrema gravedad implicando no solo a la propia persona si no a la corporación en su conjunto.

La dedicación al servicio público , entiendo que se está al servicio de los ciudadanos y que no se puede actuar movido por intereses particulares y que además suponen negligencia como en este caso.

La transparencia, comprendiendo el significado que posee dicha palabra y que supone la claridad y el no ocultismo de nuestros actos por haberse realizado precisamente de una manera correcta y sin nada de que ocultar. Cuando no se produce dicha transparencia es síntoma claro de que se están transgrediendo las normas establecidas y el código deontológico.

Ya en el ultimo punto que ha sido violado del articulo 52, nos encontramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com