ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento De Recursos Humanos


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 3

2.2: DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

2.2.1: Reclutamiento, selección, contratación, promoción y transferencia de personal

Reclutamiento: Es un conjunto de procedimientos que tienden a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. Una vez que se han terminado las necesidades del departamento y los requisitos de los puestos de trabajo es cuando puede ponerse en marcha un programa de reclutamiento.

Selección: Comprende tanto la recopilación de información sobre los candidatos a un puesto de trabajo como la determinación de a quién deberá contratarse. Escoger entre los candidatos que se han reclutado.

Contratación: Es cuando ya después de haber sometido a los aplicantes a varias pruebas y entrevistas se eligen a los que están mas capacitados y que se cree que son mejores para el puesto, para ya incorporarlos al trabajo.

Promoción: Cuando un trabajador reúne las cualidades necesarias para moverlo a un puesto mas alto y mas valor en la empresa. Las empresas deberán realizar un plan de promoción, es decir, los requisitos que han de cumplir los candidatos para ascender en la escala establecida en la empresa.

Transferencia de Personal: Se usa para que los trabajadores adquieran más experiencias laborales, y para ocupar los puestos vacantes cuando se presentan. También se usan para mantener abiertos los grados de los ascensos y para mantener a las personas interesadas en su trabajo.

2.2.2: Entrenamiento, capacitación y desarrollo del personal

Entrenamiento: Consiste en capacitar en un corto plazo a los ocupantes de los puestos de la empresa, obteniendo de esta manera mayor productividad de la empresa. Es aumentar el conocimiento de un empleado para el desarrollo de determinado cargo o trabajo.

Capacitación: Busca aumentar las capacidades de los empleados, para así incrementar la efectividad de la empresa.

Desarrollo del Personal: Se encarga de brindar a sus empleados los programas que enriquecen su desempeño laboral. Sirve para desarrollar las habilidades necesarias de los trabajadores para actividades laborales.

2.2.3: Análisis y valuación de puestos, calificación de meritos y remuneración del personal

Análisis y valuación de puestos: Es el proceso de investigación de las actividades del trabajo y de las demandas de los trabajadores, cualquiera que sea el tipo o nivel de empleo.

Calificación de Meritos: Cuando al comparar el desempeño laboral de la persona con los parámetros o los objetivos establecidos para el puesto de dicha persona, los resultados son buenos, se le atribuye algún bien.

Remuneración del Personal: Consiste en estimular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com