ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento De Relaciones Publicas


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

Tema

Departamento de Relaciones Públicas

Para comenzar la definición de relaciones Públicas nos dice que son el conjunto de actividades efectuadas por el hotel para crear y mantener las buenas relaciones entre la empresa en este caso hablaremos de un hotel y sectores de la opinión pública y reflejar en ellos una imagen que favorezca a la empresa realización de sus actividades, promociones, obras que ayuden al desarrollo interno y externo de la empresa.

Las relaciones publicas son una rama muy importante para cualquier empresa por esto en todo hotel debe haber alguien encargado de manejarlas bien. En hoteles pequeños las maneja el mismo gerente, en hoteles medianos comúnmente las maneja el gerente de ventas y los hoteles grandes cuentan con el presupuesto suficiente para tener su propio gerente de relaciones públicas.

Hay dos tipos de relaciones públicas, tenemos las relaciones publicas internas que solo se encargan de que allá una buena relación entre el huésped en sí y el hotel y tenemos las relaciones públicas externas que son las que se hacen fuera del hotel con personas que aún no forman parte del hotel pero que se espera que lo lleguen hacer y organizaciones se desea formar una buena imagen del hotel ante ellos y ante la sociedad en general para la atracción de nuevos clientes.

Hay diferentes actividades en las relaciones públicas externas que el gerente de relaciones públicas hace y se las presenta al gerente general para que las lleven a cabo en conjunto dentro de las que se pueden mencionar:

Un programa anual el cual contenga fiestas, concursos, conciertos torneos, donaciones, relaciones con autoridades y celebridades, publicidad dentro y fuera del hotel, conferencias, premios obsequiados etc.

Contar y tratar de tener buenas relaciones con clientes potenciales, accionistas, periodistas ya que estos ayudan en la buena publicidad que se le puede dar al hotel, banqueros, sindicatos, proveedores, agentes de viajes que incentivan la entrada de huéspedes, así como los gerentes de líneas aéreas, guías turísticos etc.

Se debe de tener en cuenta que la imagen de un hotel la representa en gran parte sus trabajadores los cuales tienen que ser honrados, ante todo proyectar una buena imagen y presentación, dar una excelente atención al cliente. El hotel puede contar con membresías, conferencias, organización de eventos que benefician directa o indirectamente al hotel.

Dentro de las actividades que se pueden realizar en las relaciones públicas internas tenemos: Los cocteles a huéspedes, competencias, desfiles, recorridos por el hotel, misas, encuestas de evaluación de los servicios, atención especial a huéspedes importantes, colaboración en eventos especiales.

El departamento de relaciones públicas también participa en las cenas de navidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com