ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte y la Recreación


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

"Todas las personas tienen derecho al Deporte y la Recreación”, Art. 111 Constitución Nacional, “El Estado atiende, estimula e impulsa el desarrollo de la Educación Física, el Deporte y la Recreación en el Sistema Educativo”, Art. 16 Ley de Educación, “Los Municipios deben promover actividades e instalaciones culturales, deportivas y de Ocupación del Tiempo Libre”, Art. 36 #17 Ley de Régimen Municipal, “El Estado debe proteger el Tiempo Libre, para la Cultura, el Deporte y la Recreación”, Art. 187 Ley del Trabajo, “Todos tienen derecho al Deporte sin distinción de edad, sexo, raza y condición social…” “El Estado y el sector privado orientarán, capacitarán y promoverán la formación y el mejoramiento del voluntariado deportivo que como eje fundamental de la organización deportiva, conduce, organiza, administra, aporta recursos financieros, enseña y entrena a la población venezolana", Art. 3 y 10 Ley del Deporte.

Son algunas de las leyes que rigen la obligatoriedad del Deporte, la Recreación y la Actividad Física en nuestro país, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, encargado del desarrollo y cumplimiento de dichas leyes y gracias a las políticas sociales del Gobierno Revolucionario dirigidas a generar mejor vida para todos, se crean los programas para llegar a las comunidades mediante dichas actividades, de estos programas el más importante a nivel nacional es el llamado “DEPORTE PARA TODOS”, está destinado a promover de manera permanente con propósitos físicos, estéticos y de aprendizaje llevado a grandes grupos poblacionales, de todas las edades (niños, jóvenes, adultos y tercera edad), diferentes sexos y procedencia socia, la actividad física, deportiva, recreativa para la salud; además de querer sembrar en las comunidades la importancia de mantenerse saludable para tener mayor longevidad de vida, aumentar el nivel de cultura y capacitación deportiva que existe en toda la población.

Deporte para Todos tiene un gran apoyo en los egresados de LA UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR (www.uds.edu.ve) en el área de la Actividad Física, la Recreación, el Deporte y la Gerencia Deportiva, que junto a los hermanos cubanos están en todas las regiones de Venezuela y en los centros penitenciarios, llevando a la población salud; pero hablar solo de Venezuela es subestimar el alcance de este proyecto, porque de esta casa de estudio existen en la América Toda representantes que están dirigiendo las políticas deportivas revolucionarias de su país.

LA REVOLUCIÓN DEPORTIVA ES PARA TODOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com