ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deportes


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  Apuntes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

La recreación, el juego y el deporte como actividad física, han sido considerados aspectos importantes en la educación del ser humano debido a los valores que estos aportan gracias a su práctica. Sin embargo, la Educación Física, no busca la apreciación y aprovechamiento de esos valores, sino el desarrollo del rendimiento físico en la práctica del deporte.

Por esta razón, el deporte, la Educación Física, los juegos y la recreación, a pesar de que parecen relacionarse, son conceptos que tienen ciertas diferencias, y por este motivo se busca, a través de las definiciones de cada una de estas palabras, investigar y contextualizar estos significados para obtener una visión más clara de los objetivos de cada uno y a su vez facilitar el proceso didáctico.

La Educación Física busca contribuir a la formación de la persona a través de actividades físicas. El deporte, de la misma forma que la Educación Física, se encarga de la práctica de ejercicios o actividades agradables.

El objetivo principal del deporte es el desarrollo de la persona, también busca mejorar las aptitudes físicas. De igual forma, gracias a la recreación y el juego es posible sentir la satisfacción de realizar actividades físicas y mentales al aire libre, de forma divertida y sin complicaciones. Finalmente, es importante destacar que el deporte, la Educación Física, la recreación y el juego ayudan en la salud, la formación de valores, la educación, la recreación y el desarrollo de las capacidades del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com