ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Constitucional Garantias Individuales


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

el proceso de cristo

capitulo primero derecho penal romano

en este capitulo nos da el preambulo, la informacion primordial, datos sobre cristo para establecernos en el tiempo y espacio, nos dice de dos procesos que se llebo por ceparado las leyes romanas y judia, nos habla de los 3 regimenes que tubo roma sucesivos, la republica, la monarquia y el imperio.

en la monarquia el regimen del derecho penal no estaba reguladas por leyes poditivas si no por la costumbre, cuando se cometia un atentado por la cosa publica el delito era de crcter politico tambien aqui existe la pena de muerte.

la republica: aqui nos menciona que este regimen se funda apartir de ser derrocado violentamente el ultimo rey romano Tarquino el Antiguo, a si se posiiona el gobierno con dos consules, los delitos publicos y poliicos son facultad del pretor, surge la ley de las 12 tablas,.

el imperio: este regimen que coetaneo a la vida de cristo, la administracion de justicia experimento importantes cambios, tales como, la ley de las doce tablas combirtio a los comicios por centurias, en tribunales penales para los ciudadanos, nos menciona que los esclavos heran sometidos a penas de trabajos mas pesados, nos dice q algo imperfecto que guardo el regimen del imperialismo fue que los gobernadores tambien tenian la facultad para administrar justicia.

capitulo segundo derecho penal hebreo.

nos narra la toma de la ciudad de jeruzalen en nombre de roma por pompeyo, sin embargo la monarquia judia no se destruyo, por los gobernantes.

judea gozo de autonomia frente a roma, ya que conservo su organizacion politico religiosa, sus leyes, sus costumbres y la jurisdiccion de sus tribunales.

en judea las leyes eran simultaneamente religiosas y juridicas se contenian en el antiguo testamento, su fundamento heran los diezmandamientos, que fueron ordenados por dios a jehova al pueblo hebreo, por medio de moises.

El libro nos dice que el juicio ante el Sanhedri, que era el tribunal supremo del pueblo judío que busco todas las formas para inculpar a un hombre justo porque según ellos representaba una amenaza ya tenía muchos seguidores. Jesús no era un revolucionario político, solo quería renovar a la humanidad y enseñarles el camino de Dios. Aun así fue perseguido y aprendido de manera ilícita atentando contra todas las leyes judías.

capitulo tercero el proceso de jesus ante el sanhedrin

principalmente nos dota de las enseñansas de jesus, de que el no biene a inponer reglas o leyes si no de reafirmar las que ya hay que son las del antiguo testamento y de enseñarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com