ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Constitucional


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Razones por las que se debe interpretar a la constitución de un país

Como consecuencia de sus algunos de sus normas ofrezcan una textura amplia que les resta claridad y que dificulta, por tanto, su aplicación por parte de los operadores constitucionales que se han visto obligados a recurrir a complejos sistemas de interpretación y al uso de instrumentos de determinación que no siempre encuentran justificación jurídica

Hesse, afirma que para el derecho constitucional, la importancia de la interpretación constitucional es fundamental, pues, el carácter abierto y amplio de la constitución, los problemas de interpretación surgen con frecuencia que en otros sectores del ordenamiento cuyas normas son más detalladas. Este hecho ha despertado un enorme interés en la doctrina por el estudio de la interpretación constitucional, cuyo rol en la integración, así como en la operativizacion, de las normas constitucionales lo ha convertido en uno de los instrumentos mas eficaces y oportunos para su adecuación a las cambiantes y urgentes exigencias de la realidad.

La constitución es la ley suprema, en su interpretación esta en juego tanto la suerte del principal documento jurídico del estado, como también el proyecto político que es portadora, en definitiva todo el ordenamiento jurídico del país. Su complejidad se agrava por el desconocimiento que sobre su naturaleza existe y por los grandes intereses que se ponen en juego en su actuación. Los tribunales constitucionales, que contribuyen a evitar sus riesgos y a preservar, mediante el uso de los criterios técnicos y científicos, el Estado de derecho al constituirse en los guardianes de la constitucionalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com