ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho De Sucesiones


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

DEMANDA DE NULIDAD DE TESTAMENTO Y PETICIÓN DE HERENCIA

Señor

Juez Promiscuo de Familia

____________________, domiciliado en ________, con cédula de ciudadanía número __________, abogado inscrito con T. P. _____________, en ejercicio, del poder judicial que me otorgó debidamente _____D______, vecino de ______________, con cédula de ciudadanía ______________, en su nombre y representación presento demanda contra el señor _____B______, en su calidad de heredero del finado _____C______, mayor de edad, con domicilio en este municipio, reconocido en esa calidad por el testamento dejado por _____C______, para que con su citación y audiencia se emitan por usted las declaraciones y condenas que en las pretensiones señalo.

PRETENSIONES

Primero. DECLARAR que el causante _____C______ al otorgar el testamento, actuó forzado sicológicamente por _____B______.

Segundo. DECLARAR nulo el testamento otorgado por _____C______.

Tercero. DECLARAR ineficaz el trabajo de partición que fue realizado, así como la sentencia aprobatoria y su registro, que deberá cancelarse, para lo cual librará el oficio del caso.

Cuarto. CONDENAR al demandado a restituir al demandante la suma de dinero recibida dentro del proceso de sucesión de _____C______.

Quinto. CONDENAR al demandado a restituir al demandante los intereses que produjeron los bienes herenciales desde la muerte de _____C______.

HECHOS

Apoyo las pretensiones en los acontecimientos que siguen:

1°. _____C______ y _____B______ fueron compañeros de estudio en la escuela _________ de la vereda ________.

2°. Ambos fueron a prestar servicio militar en el año de ______, al Batallón ______.

3°. El ______ de ______ de ____, _____C______ estaba limpiando su arma de dotación cuando accidentalmente se le disparó hiriendo gravemente en una pierna a _____B______.

4°. A causa de esto, _____B______ quedó lisiado de por vida debiendo subsistir con una sola pierna.

5°. _____C______ siempre tuvo remordimiento por haber sido el causante de semejante desgracia.

6°. Pasado el tiempo. _____C______ se convirtió en un próspero comerciante, dueño de varios almacenes, mientras que _____B______ se dedicó a la mendicidad aprovechando su situación de lisiado.

7°. Un día _____B______ regresó a buscar a _____C______ y éste viéndolo tan mal, decidió darle trabajo como administrador de uno de sus almacenes.

8º. Otro hecho: _____B______ no dejaba a _____C______ ni a sol ni a sombra, lo perseguía todo el tiempo, siempre recordándole el accidente y su condición tan miserable.

9º. Al mes de haber llegado _____B______, _____C______ resolvió hacer un testamento, algo inaudito en él, ya que siempre afirmaba que lo que hicieran sus herederos con los bienes que dejara era algo que le tenía sin cuidado y que era problema de ellos.

10º. Cuando _____C______ hizo el testamento lo acompañaba _____B______,

11° Los días posteriores se vio a _____B______ muy contento, haciendo planes futuros, esperando a que pronto llegara la muerte de _____C______ y así poder disfrutar del dinero que en el testamento le dejaba.

12º. El día ______ de ______ de _______, _____C______ murió, se abrió y publicó el testamento y se inició el proceso de sucesión, aceptándose las estipulaciones hechas en el testamento, tal como consta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com