ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho De Sucesiones


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  27.462 Palabras (110 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 110

Universidad César Vallejo

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Escuela de Derecho

“EL TESTAMENTO AUDIOVISUAL COMO UN MEDIO DE SEGURIDAD JURÌDICA EN LA LEGISLACIÒN PERUANA”

PARA OPTAR EL TÌTULO PROFESIONAL DE:

ABOGADO

AUTORA:

CARRION REY LEYDI SOLANGE.

CRESPO RUIZ MILAGROS NOHELY.

ASESOR:

CARLOS SAGAL GROSS

TRUJILLO-2012

DEDICATORIA

A Dios

Por ser fuente de nuestra existencia, por guiar nuestros pasos llevarnos por el buen camino y por permitirnos llegar a este momento tan importante en nuestra vida, pues sin él nada sería posible.

A Nuestros Padres

Por habernos traído a este mundo, y estado presente en los momentos más importantes de nuestra vida por enseñarnos a afrontar las dificultades con su ternura y amor incondicional, así como a luchar por alcanzar las metas trazadas.

A nuestros Abuelitos

Por enseñarnos que la vida tiene obstáculos que hay que saber afrontar, que las rocas que encontramos en nuestro sendero no son difíciles de apartar, sino que hay que saber escoger mejor, por donde ir.

A nuestros hermanos

Por sus grandes consejos, enseñarnos a tomar grandes decisiones, y a escoger el camino correcto, digno, y sobre todo por apoyarnos siempre, en las buenas y en las malas.

las Autoras.

AGRADECIMIENTO

A los Universidad Cesar Vallejo, mi casa de estudios, y en especial a mi facultad de Derecho y mis docentes, que con sus enseñanzas han contribuido a mi desarrollo académico y personal.

A mi asesor de Plan de Tesis, el Dr. Rafael Aldave Herrera, por su apoyo respecto de las interrogantes planteadas en el transcurso del desarrollo de esta tesis, a fin de poder dilucidarlas y lograr mis objetivos planteados.

A mi asesor de desarrollo de tesis, el Dr. Carlos SagalGross, por su apoyo y orientación respecto de mis interrogantes en la materia.

PRESENTACIÓN

Señores miembros del Jurado:

De conformidad con lo establecido por el Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo, y con el fin de obtener el Título Profesional de Abogado, someto a su juicio la tesis titulada “EL TESTAMENTO AUDIOVISUAL COMO UN MEDIO DE SEGURIDAD JURIDICA EN LA LEGISLACION PERUANA”

El presente trabajo de investigación se ha realizado siguiendo los pasos de metodología de investigación científica, que determina nuestra facultad, cumpliendo con los requisitos estipulados sobre la base de la Doctrina, y Legislación; por lo que pongo a vuestra consideración esperando de su parte críticas constructivas y objetivas.

Trujillo, 23 de diciembre del 2011.

Las autoras

RESUMEN

Nuestra investigación ha sido realizada en base a nuestra normatividad vigente, tales como el Código Civil, en el libro de sucesiones conjuntamente con la Ley del Notariado. Como se puede ver, la historia muestra una evolución en las formas testamentarias acorde a las épocas. Nuestro presente no puede desconocer las nuevas formas que otorga la tecnología. Nos referimos a la problemática que los legisladores siguen aplicando las formalidades del testamento de hace más de doscientos años, no permitiendo la inclusión de medios tecnológicos, tales como la videocámara o medios análogos, que pueden permitir una seguridad jurídica, en el Testamento, tal como ocurre en otras Legislaciones, como en Europa y algunas partes de América Latina aplicando esta figura en el campo del Derecho.Por lo que consideramos necesario la introducción de la figura propuesta siendo un tema de mucha controvencia y sobre todo relevante para el derecho. En el transcurso de nuestra investigación encontramos diversos documentos que apoyan la idea de fomentar el uso de tecnologías en diversas ramas de derecho y no existe razón alguna para no hacerlo, el problema radica en el desconocimiento de las misma y en las reservas que diversos juristas tradicionales con el argumento de inseguridad jurídica que estas nuevas formas pueden presentar obviando las inseguridades existentes, cerrando de esta manera el perfeccionamiento de las diversas formas jurídicas que se podrían beneficiar.

.

ABSTRACT

Our investigation has been realized on the basis of our in force normatividad, such as the Civil Code, in the book of successions together with the Law of the Notariado. Since it is possible to see, the history shows an evolution in the testamentary forms chord to the epochs. Our present can know the new forms that the technology grants. We say to the problematics that the legislators continue applying the formalities of the testament of it does more than two hundred years, not allowing the incorporation of technological, such means as the video camera or analogous means, which can allow a juridical safety, in the Testament, as it happens in other Legislations, as in Europe and some parts of Latin America applying this figure in the field of the Law. For what we consider to be necessary the introduction of the proposed figures being one. For what we consider to be necessary the introduction of the proposed figure being a topic of many controvencia and especially relevant for the right.In the course of our investigation we find diverse documents that support the idea of promoting the use of technologies in diverse branches of right and some reason does not exist not to do it, The problem takes root in the ignorance of them them same and in the reservations that diverse traditional jurists with the argument of juridical insecurity that these new forms

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (183.7 Kb)  
Leer 109 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com