ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Economico Resumen


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  2.089 Visitas

Página 1 de 5

México es un país con una amplia variedad de recursos naturales. Todo lo que se encuentra en la naturaleza y que puede ser aprovechado por el hombre es un recurso natural por ejemplo: los ríos, lagos, bosques, minerales, el suelo, petróleo, aire y hasta el sol. Las personas trabajamos para obtener, transformar o intercambiar los recursos naturales y utilizarlos en nuestro beneficio. Para ello, realizamos actividades económicas que pueden pertenecer a los sectores primario, secundario o terciario. Las actividades de los tres sectores están ligadas entre sí.

Sector primario: Incluye todas las actividades donde los recursos naturales se aprovechan tal como se obtienen de la naturaleza, ya sea para alimento o para generar materias primas.

-Agricultura -Explotación forestal –Ganadería –Minería -Pesca

Sector secundario: Se caracteriza por el uso predominante de maquinaria y de procesos cada vez más automatizados para transformar las materias primas que se obtienen del sector primario. Incluye las fábricas, talleres y laboratorios de todos los tipos de industrias. De acuerdo a lo que producen, sus grandes divisiones son:

-Construcción -Electricidad, gas y agua -Industria manufacturera

Sector terciario: En el sector terciario de la economía no se producen bienes materiales; se reciben los productos elaborados en el sector secundario para su venta; también nos ofrece la oportunidad de aprovechar algún recurso sin llegar a ser dueños de él, como es el caso de los servicios. Asimismo, el sector terciario incluye las comunicaciones y los transportes.

-Comercio –Servicios -Transportes

Durante esta etapa se ha observado un crecimiento del comercio internacional y presencia fuerte de un creciente número de empresas multinacionales, con esto la exportación e importación de productos demandantes del hombre hace crecer más el desarrollo de la economía y el capital y empieza a aparecer el PIB (producto interno bruto) ya que este es el que moviliza la economía de los países.

También en México se han aplicado modelos de desarrollo económico que han buscado el crecimiento económico y el bienestar de la población. Esto se aplico desde la revolución mexicana durante el gobierno de cárdenas, y se dio un desarrollo de la calidad de vida porque como sabemos antes cuando éramos esclavos no teníamos nada pero cuando nos independizamos y con la revolución en México se dio un gran cambio se empezaron a repartir tierras y a crear bancos, y construcción de obras de infraestructura, también nos marcan porcentajes de cómo fue avanzando la economía durante cada una de las épocas por las cuales paso México Sin embargo a pesar de todo lo que ha evolucionado la economía en nuestro país este no estará dentro de los países emergentes que funcionarían como motor de crecimiento en la economía global lo cual se desempeños pobres por lo menos los próximos cinco años. Esto se debe a que en México empezó a invertir empresas extranjeras, en México empezó crecer el tratado de libre comercio y día a día México fue dependiendo de estados unidos y de países extranjeros, nuestros productos eran más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com