ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Economico


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Derecho Económico

UNIDAD 1

Concepto de Derecho. Conjunto de normas que el estado impone a la sociedad para regular sus comportamientos y alcanzar el bien común.

CONCEPTO DE ECONOMÍA. Es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales; producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos como medios de necesidad humana.

CONCEPTO DE DRECHO ECONOMICO. Conjunto de normas jurídicas que regulan la actividad económica en las tres vertientes o sectores.

CONCEPTO DE DERECHO EN LA ECONOMIA. Es el derecho aplicable exclusivamente a la intervención de las personas públicas en la economía (empresas públicas).

CONCEPTO DE MACROECONOMIA. La macroeconomía estudia el comportamiento de variables económicas agregadas.

Por ejemplo: la producción agregada de un país se forma con la producción de todas las empresas, familias, individuos y el sector público de ese país.

CONCEPTO DE MICROECONOMIA. La microeconomía, en cambio, estudia el comportamiento de unidades económicas individuales, como pueden ser individuos, familias, empresas y los mercados en los cuales ellos operan.

IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA. Nos permite obtener bienes materiales y servicios para satisfacer las necesidades humanas:

Vivienda

Comunicación

Transporte

Educación.

SUJETOS DEL DERECHO ECONOMICO.

1 .Los agentes económicos en general es decir las personas jurídicas estatales, privadas y particulares en cuanto a los productores y distribuidores.

2.El estado, las empresas y las familias.

FUNCIONES DE LOS SISTEMAS ECONÓMICOS.

PRODUCCIÓN. Es el proceso de creación de los bienes materiales necesarios para la existencia y el desarrollo de la sociedad.

DISTRIBUICCION. Es llevar el producto al consumidor o también el servicio.

CIRCULACIÓN. Es el movimiento de riqueza: la circulación de los gastos e inversión.

CONSUMO. Parte final del proceso, llevado a cabo en el consumo del producto, uso del servicio que proporciona alguna utilidad para la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com