ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Fiscal


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

El Crédito Fiscal

ARTICULO 4o. CARACTERISTICAS Y PRINCIPIOS RECTORES

EL PROCESO PENAL SERA ACUSATORIO Y ORAL, EN EL SE OBSERVARAN LOS PRINCIPIOS DE PUBLICIDAD, CONTRADICCION, CONCENTRACION, CONTINUIDAD E INMEDIACION Y AQUELLOS PREVISTOS EN LA CONSTITUCION, TRATADOS Y DEMAS LEYES.

ESTE CODIGO Y LA LEGISLACION APLICABLE ESTABLECERAN LAS EXCEPCIONES A LOS PRINCIPIOS ANTES SEÑALADOS, DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN LA CONSTITUCION. EN TODO MOMENTO, LAS AUTORIDADES DEBERAN RESPETAR Y PROTEGER TANTO LA DIGNIDAD DE LA VICTIMA COMO LA DIGNIDAD DEL IMPUTADO.

Impuesto sobre la Renta

El Impuestos sobre la Renta (ISR) en México es un impuesto directo sobre la ganancia obtenida; es decir, por la diferencia entre el ingreso y las deducciones autorizadas obtenido en el ejercicio fiscal. Este impuesto debe ser pagado de manera mensual (a cuenta del impuesto anual) al Servicio de Administración Tributaria, o a las Oficinas Autorizadas por las Entidades Federativas según lo marque la Ley y la normatividad en Materia de Coordinación Fiscal entre la Federación y las Entidades Federativas.

La actual ley del impuesto sobre la renta entró en vigor el 1 de enero de 2002, abrogando la ley que había estado vigente desde el 1 de enero de 1981. Esta ley tiene su reglamento correspondiente.

Sujetos y Regímenes

Son sujetos del pago de este impuesto todas las personas Morales y Físicas en los siguientes casos:

1. Residentes en México, respecto de todos sus ingresos cualquiera que sea la ubicación de la fuente de riqueza de donde procedan.

2. Los residentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente en el país respecto de los ingresos atribuidos a dicho establecimiento permanente.

3. Los residentes en el extranjero, respecto de los ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional, cuando no tengan un establecimiento permanente en el país, o cuando teniéndolo, dichos ingresos no sean atribuibles a éste.

Las personas físicas y personas morales, de acuerdo a su naturaleza y origen de los ingresos, son clasificadas en los siguientes regímenes fiscales:

• Personas Morales:

1. Régimen Simplificado.

2. Régimen General de Ley.

• Personas Físicas:

1. Régimen de las Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales.

2. Régimen Intermedio de las Personas Físicas con Actividades Empresariales.

3. Régimen de Pequeños Contribuyentes.

El Impuesto Sobre la Renta en las personas físicas, de acuerdo al régimen fiscal, puede ser enterado a la Federación por medio del Servicio de Administración Tributaria o a las diferentes Entidades Federativas a través de las diversas Oficinas Autorizadas.

Para todos los sujetos de este impuesto debe de ser presentado tres o cuatro meses después del cierre del ejercicio la Declaración Anual a través de los siguientes medios:

• Para las Personas Morales a través del Programa DEM.

• Personas Físicas:

1. A través de Declaración Automática. 3

2. A través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com