ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Hereditario


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  236 Visitas

Derecho Hereditario:

Es el que se encarga de regular la transmisión de los bines de una persona a otra con ocasión de la muerte.

El Derecho Hereditario o Derecho Sucesoral ,ART 807 C.C, es el conjunto de normas y principios jurídicos que gobiernan la transmisión del patrimonio que deja una persona que fallece, a la persona o personas que le suceden ART,822 C.C este constituye parte del Derecho Civil, encontrándose en el Código Civil vigente, casi la totalidad de las normas que lo rigen, sin embargo también existen algunas disposiciones sobre esta materia, en ciertas leyes especiales.

Este concepto nos lleva a una explicación, a un motivo y es que los bienes se transmiten de una a otra persona por diversos motivos, más exactamente, los bines que se adquieren en distintas formas, y aquí tenemos un adquisición, la originaria y la derivada.

ORIGINARIA: Seria aquella donde la persona adjudica el título de propiedad sobre un objeto sea un bien mueble o inmueble y lo hace de forma originaria, es decir, que no hay nadie que le haya trasmitido esa propiedad.

DERIVADA: Son bienes que se están adquiriendo de manos de otra persona que no las está transmitiendo, y allí encontramos 2 vias para poder lograr esa adquisición de la propiedad:

1ra) seria por actos vivos y allí estaríamos aplicando la teorio general de los contratos ART. 1133 C.C

2da) seria por mortis causa que es por el motivo de la muerte de una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com