Temas Variados / Derecho Internacional Privado Trafico Juridico Internacional

Derecho Internacional Privado Trafico Juridico Internacional

Documentos de Investigación: Derecho Internacional Privado Trafico Juridico Internacional
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.004.000+ documentos.

Enviado por:  elizabethalcazar  14 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 1745   |   Páginas: 7
Views: 1826

UNIDAD IV

METODOS PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS DERIVADOS DEL TRAFICO JURIDICO INTERNACIONAL.

La evolución de las sociedades así como las diversas actividades entre las naciones ha hecho indispensable la evolución del derecho, con la finalidad de buscar las mejores formas para resolver los problemas resultantes entre los países , existen diferentes métodos orientados a solucionar problemas derivados de estas relaciones entre los diversos países.

Durante la Grecia clásica surgen métodos y a partir de la escuela italiana de los glosadores, se inicia el tratamiento sistemático de dichos métodos, los mas antiguos son:

a) Conflicto legislativo, también llamado sistema conflictual tradicional.

b) Conflicto de competencia judicial.

SISTEMA CONFLICTUAL TRADICIONAL

CONCEPTO:

Es el conjunto de normas jurídicas que tienen por objeto o fin determinar cual es la jurisdicción competente o la ley que debe aplicarse en caso de concurrencia simultanea de dos o mas jurisdicciones o de dos o mas leyes, en el espacio que reclaman su observancia.

ROMERO DEL PRADO.

Mientras que en algunos casos existen normas aplicables especificas a esos casos, existen otros en los que no existe norma aplicable, por lo que se recurre a la norma que mas se ajuste dentro de los limites competenciales, de la misma forma se busca adecuar cual es la autoridad que puede juzgar, dependiendo del asunto y de la competencia de dicha autoridad.

CONCEPTO:

En estos casos existen dos o más relaciones jurídicas en potencia, tantas leyes como tengan contactos con las personas, cosas o actos que figuren en el supuesto de hecho, pero mientras no se señale exactamente la ley aplicable, es decir, mientras no se resuelva el conflicto, lo único que, sin género alguno de duda, tendremos ante nosotros es una relación humana, fáctica, propia de la vida. De la relación jurídica solo se podrá hablar cuando este fijada la legislación dest

inada a regular aquella relación humana.

MIAJA DE LA MUELA

En las relaciones entre los estados, se producen conductas o hechos en un espacio geográfico determinado, es decir en un cierto país, de ahí la importancia de determinar la norma que debe aplicarse en la resolución de los conflictos de leyes.

Los aspectos mas importantes a este respecto son:

• Cuando el orden jurídico es diferente entre los países, es necesario aplicar una norma de carácter local, debido al trafico jurídico interestatal.

• Cada sistema jurídico tiene normas cuya función debe contar con la posibilidad de aplicar el derecho extranjero denominadas reglas o normas.

• El conflicto de leyes no existe en sentido estricto, en realidad se trata de determinar el origen de la ley que se aplicara, a la vez que la autoridad que decidirá sobre el conflicto, llamados puntos de contacto o puntos de conexión.

En conclusión, el método conflictual tradicional, de manera directa trata de establecer que norma se ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.004.000+ documentos


Ensayos relacionados