ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Internacional Privado


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO ACADEMICO DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

En base a los tratados internacionales en el ámbito empresarial contractual aplicable en el Perú se deben elaborar los siguientes:

Derecho internacional Publico Derecho Internacional Privado

1.- El actual sistema de derecho internacional público puede definirse como el conjunto de normas jurídicas y principios que las jerarquizan y coordinan coherentemente; destinadas a regular las relaciones externas entre sujetos soberanos, los estados y otros sujetos a los cuales también se les confiere calidad de sujeto de derecho internacional con el propósito de armonizar sus relaciones construyendo un ideal de justicia mutuamente acordado por ellos, en un marco de certeza y seguridad que permite realizarla.

2.- Mientras en el derecho público predominaría la heteronomía y las normas de corte imperativo u obligatorio.

3.- El derecho público estaría marcada por una desigualdad derivada de la posición soberana o imperium con que aparece revestido el o los organismos públicos (podres públicos) que en ella interviene.

4.- Las normas del derecho público estarían presididas por la consecución de algún interés público.

1.- El derecho internacional privado es aquella rama del derecho que tiene como objeto los conflictos de jurisdicción internacionales; conflictos ley aplicable y los conflictos de ejecución y determinar la condición jurídica de los extranjeros. Esta rama del derecho analiza las relaciones jurídicas internacionales ya sea entre privados o donde existe un interés privado. Esta relación jurídica tiene la particularidad de tener un elemento extraño al derecho local que suscita ya sea conflictos de jurisdicción

2.- El derecho privado se haría prevalecer la autocomposición de los intereses en conflicto y las normas de corte dispositivo (normas que actúan en el caso de no haber acuerdo o disposición contractual previa entre las partes implicadas.

3.- Las partes en el derecho privado se suponen relacionadas en posiciones de igualdad, al menos teórica

4.- Las normas del derecho privado tendrían a favorecer los interés particulares de los individuos

1.- Elaborar un cuadro comparativo que muestre las diferencias entre el derecho internacional público y privado. 2.- Señale las partes intervinientes en los tratados internacionales En los tratados internacionales intervienen los estados 3.- Describir la necesidad jurídica Las necesidades jurídicas son una unidad de análisis y de medición del acceso a la justicia. Por necesidad jurídica, en sentido estricto, entenderemos aquellas necesidades que tiene las personas, especialmente en escasos recursos de hacer valer sus derechos ante el sistema de justicia, entendido este como el ejercicio de la función jurisdiccional del estado, que incluye también la intervención de autoridades administrativas con competencia para resolver problemas jurídicos y para lo cual se necesita de asesoramiento legal. Según el manual de acceso al ajusticia del PNUD hay varias categorías de necesidades jurídicas: a) Necesidades jurídicas expresadas de aquellas personas que acceden a los servicios del sistema de justicia y acuden ante él. Su identificación se logra con encuestas a los usuarios de los servicios de justicia. b) Necesidades jurídicas expresadas de aquellas personas que no acceden a los servicios de los sistemas de justicia. Se trata de necesidades de las cuales las personas tienen conciencia de que pueden ser tramitadas en el sistema de justicia, porque conocen el derecho y la instancia correspondiente, pero no son llevadas porque, o bien no existe el recurso jurídico o este se desconoce o bien porque existen barreras de ingreso al sistema de justicia. Su identificación es poco más compleja porque se trata de identificar potenciales usuarios de los servicios del sistema de justicia. c) Necesidades jurídicas no conocidas y no expresadas de personas que no acceden a los servicios del sistema de justicia. Son aquellas necesidades de las personas sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com