ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho A La Educación De Las víctimas De Trata De Personas Y Explotación Sexual Comercial


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 3

Derecho a la educación de las víctimas de trata de personas y explotación sexual comercial

Respetar, proteger, promover y garantizar el derecho a la educación de las víctimas de trata de personas y explotación sexual comercial que habitan y transitan en el D. F.

Hay dos aspectos identificados en cuanto a los derechos a la educación y los de las víctimas de trata de personas y explotación sexual. El primero es que los niveles de escolaridad de la mayoría de las víctimas son muy bajos. En el Diagnóstico de Derechos Humanos del Distrito Federal se retomó información que indica que el 82% de las víctimas son analfabetas o no completaron la primaria lo que las coloca en una forma marginal de sobrevivencia, lo que puede generar las condiciones que faciliten que se abuse de su necesidad económica. Por otra parte, la carencia de información sobre la trata de personas en los ámbitos educativos, es un factor que debilita su combate y la visibilización de la seriedad de este delito. Por lo tanto es necesario reforzar la política pública a fin de mejorar los niveles de educación de los diferentes sectores de la población, como las niñas y niños que potencialmente podrían ser víctimas de la trata de personas, así como el de las personas que ya fueron víctimas de trata como parte de su rehabilitación, y se requiere incluir información sobre este delito en los planes de estudio escolares.

Derechos al trabajo y los derechos humanos laborales de las víctimas de trata de personas y explotación sexual comercial

Objetivo específico: Respetar, proteger, promover y garantizar el derecho al trabajo y los derechos humanos laborales de las víctimas de trata de personas y explotación sexual comercial que habitan y transitan en el D. F.

No existe información suficiente para determinar los niveles de goce del derecho al trabajo que las víctimas de trata de personas y explotación sexual comercial tenían antes de ser victimizadas. Tampoco existe información oficial en el Distrito Federal sobre el trabajo sexual, ausencia que indica que no ha sido materia de atención prioritaria prácticamente en ninguna de las estructuras de gobierno, pero se detecto que en atención a combatir la trata de personas, es necesario realizar acciones para verificar las condiciones del desarrollo de estas actividades laborales.

Por otra parte las víctimas de trata de personas encuentran obstáculos para reintegrarse en la sociedad y para hallar oportunidades de empleo que les per- mitan obtener herramientas de autogestión y que les ayude en su proceso de rehabilitación.

Derecho a la salud de las víctimas de trata de personas y explotación sexual comercial

Respetar, proteger,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com