ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral Actividad 8


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 2

Tarea

Investiga los temas “Requisitos de formación y validez de la relación individual de trabajo”, “La duración de las relaciones de trabajo” y “Los intermediarios y contratistas”.

- Requisitos de formación.

Los requisitos de formación son la existencia de una prestación de servicios, la subordinación y el pago de un salario.

Se considera que las condiciones de trabajo son el requisito básico para la formación de la relación individual de trabajo; las condiciones de trabajo son la jornada de trabajo y el salario.

- Requisitos de validez.

Los requisitos de validez de la relación de trabajo son los siguientes:

- La edad mínima de admisión al trabajo: está prohibido la contratación de menores de 14 años y de los mayores de 14 años y menores de 16 años que no hayan terminado su educación obligatoria, salvo los casos de excepción que apruebe la autoridad correspondiente en que a su juicio haya compatibilidad entre el trabajo y los estudios

- La capacidad de trabajadores y patrones: El patrón deberá tener la capacidad física o mental para tener una relación de trabajo, de tal manera que si el patrón se encuentra incapacitado física o mentalmente se terminará la relación de trabajo mediante el pago de la indemnización correspondiente. La capacidad para los trabajadores, es la edad.

- Vicios del consentimiento: En la relación de trabajo no debe existir dolo, violencia o engaño pues de lo contrario habrá vicios en el consentimiento de la relación de trabajo y puede ser causa de terminación de la relación individual de trabajo, ya sea por parte del patrón como del trabajador.

- El trabajo en actividades ilícitas: Las actividades ilícitas son todas aquellas actividades que vayan en contra de las leyes o las buenas costumbres.

- La duración de las relaciones de trabajo.

La relación de trabajo es por tiempo indeterminado cuando no existe ninguna estipulación por escrito de que la relación de trabajo sea por tiempo determinado o para obra determinada y cuando no cumpla los requisitos establecidos en la Ley Federal del Trabajo para las relaciones de trabajo por tiempo determinado y para obra determinada.

La relación de trabajo únicamente será por tiempo determinado cuando lo exija la naturaleza del trabajo que se va a prestar, cuando tenga por objeto sustituir temporalmente a otros trabajadores y en los demás casos previstos en la Ley Federal del Trabajo.

Las relaciones de trabajo por obra determinada únicamente podrán ser consideradas como tal cuando la naturaleza del trabajo lo permita.

Intermediario es la persona que contrata o interviene en la contratación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com