ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Maritimo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

• Alfaro Lira Stephanie Virginia

• Ortiz Cáceres Jennifer Sheirley

• Rivera Santos Oscar Orlando

El documento a continuación nos detalla una reseña histórica enfocada en el “Derecho Marítimo”, su entorno, nacimiento y evolución hasta nuestros días.

Este documento es una recopilación de varios trabajos de investigación además de información proporcionada por la Naval de La Republica de Honduras.

OBJETIVOS

Objetivo General

Dar a conocer de manera clara y precisa lo que es “DERECHO MARITIMO”, basándose en sus conceptos, en el cual también enfocamos la historia y evolución de dicho tema tomando en cuenta los periodos o cambios dentro de su evolución y sus características. Resumiendo la historia de dicho derecho en nuestro país Honduras.

Objetivos Específicos

 Puntualizar el significado de “Derecho Marítimo”

 Enmarcar la historia de dicho derecho.

 Describir los periodos por los que este ha pasado para su evolución.

 Enlistar las características que le competen.

 Señalar el surgimiento del “Derecho Marítimo” en Honduras.

 Es el Conjunto de principios y normas jurídicas de carácter público o privado, que regulan los hechos y relaciones jurídicas de la navegación por agua, sea esta marítima, fluvial, lacustres ó por canales, y las actividades derivadas de ella como el comercio, industria y trafico.

 El Derecho Marítimo es un cuerpo normativo que rige los problemas que puedan surgir a raíz de las relaciones entre entidades de Derecho privado dedicadas al tráfico marítimo. El Derecho marítimo ha de ser diferenciado del Derecho del mar, constituido por un cuerpo de normas de Derecho internacional que regula las relaciones jurídicas entre Estados, y no entre particulares.

Historia del Derecho Marítimo

La Historia del Derecho Marítimo se Remota a la Antigüedad. Como ningún país tiene jurisdicción sobre los mares, siempre ha sido necesario que las naciones alcanzaran acuerdos sobre todo lo relacionado con los barcos, su tripulación y cargamentos en supuestos de disputa. Los primeros acuerdos quizá se basaban en un puñado de costumbres tradicionales de que se habrían desarrollado a partir de soluciones prácticas a problemas corrientes. Muchas costumbres ..................

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com