ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Procesal Penal


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  1.010 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario numero 1

Preguntas

1) Este principio de oralidad, publicidad, inmediación y contradicción son propios de la fase del juicio oral o aplicar a las audiencias convocadas por los jueces de letra

2) Porque cree que el código da un máximo de 15 días como suspensión del debate a cuyo término sino se reanuda se deberá celebrar el debate de nuevo

3) Que entiende por principio de inmediación

4) Debe tutelar los tribunales la inmediación con relación a las partes

5) Porque cree que la oralidad es un instrumento para garantizar la eficacia del principio de contradicción.

Respuestas

1) Tanto en la fase de juicio oral como en las audiencias convocadas por los Jueces de letras es precioso que concurran los 4 principios, debido a que se realice el debido proceso (Art.1)

2) Se considera tiempo prudente para que se analicen las decisiones a tomar, se realicen las diligencias debidas, medios probatorios, surja caso fortuito o fuerza mayor, para brindar seguridad a las partes de la intervención de los jueces(sustitución de alguno de ellos)

3) Este principio consiste en que la participación del juez deberá ser continua, es decir, el estará presente desde la audiencia inicial (presentación de medios probatorios) hasta la resolución de la sentencia.

4) Si, ya que las partes que presento que se incluyen en la demanda, deben incorporarse en los elementos de prueba y que establezcan las peticiones, dudas, aclaraciones y observaciones que consideren necesarias.

5) Porque a través de este las partes presentan los medios de probatorios para fundamentar sus pretensiones en el proceso.

Analisis.-Principio de Concentracion, Inmediacion, Oralidad

Los principios antes citados deberán regir en el proceso oral y publico. El Principio de Concentracion se basa en la realización continua de audiencias con la presencia del Tribunal de Sentencia, las partes y de las demás personas que estén autorizadas para intervenir en el mismo.

El Principio de Inmediacion consiste en que el Juez ante el cual se presenten los medios probatorios, deberá ser el que dicte la sentencia que proceda en derecho. En caso de abandono, se darán 3 dias anteriores del debate o durant este o se suspenderá una vez ya comenzado por un termino de 5 dias; sino hay causa justificada se sancionaran.

El Principio de Oralidad sirve para tener igualdad de armas procesales, para tratar de probar un hecho u obtener el objeto de pretencion, con el fin de dar mayor claridad al proceso.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com