ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Publico Y Privado


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 2

Derecho

El conjunto de normas jurídicas y eficaces para regular la conducta externa del individuo, mantener el orden social y la impartición de justicia se le conoce como Derecho, el cual se divide en dos ramas Derecho Público y Derecho Privado.

Derecho publico.

Conjunto de normas jurídicas que regulan la relación existente entre el estado y particulares cuando este actúa con poder y autoridad soberana. El Derecho público se divide en Público Interno y Público Externo.

El Derecho Público Interno es el conjunto de normas que regulan las relaciones entre individuos o instituciones o de éstos con el Estado el cual se divide en:

Constitucional: Conjunto de disposiciones que rigen la organización o constitución del Estado y los diversos órganos q lo integran.

Administrativo: Conjunto de reglas y disposiciones que rigen la organización del poder administrativo y la forma de hacer promociones ante dicho poder.

Procesal: Son las disposiciones que rigen la organización del poder judicial y la forma de hacer promociones ante el mismo poder.

Penal: Conjunto de disposiciones que se aplican a los delincuentes por la comisión de algún delito.

Del Trabajo: Conjunto de normas que regulan las relaciones entre obreros y patrones, patrones entre sí y obreros entre sí.

Agrario: Conjunto de normas que rigen y dan solución de los problemas derivados del reparto de aguas y tierras.

Derecho Público Externo se divide en:

Derecho Internacional Publico: Conjunto de normas jurídicas que regula las relaciones de los diversos estados entre si en tiempo de paz o de guerra.

Derecho Internacional Privado: Son aquellas reglas del derecho de agentes que regulan las situaciones de carácter privado que pueden suceder entre las personas de diferentes Estados cuando estos están en un país que no es de su origen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com