ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos De Autor


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 2

El aborto es una práctica tan antigua como la aparición de la humanidad, dentro de la sociedad mexicana era considerado como un asesinato, pero después de algunos años de luchar por su legalización, los legisladores en abril del año 2007 despenalizaron la práctica del aborto inducido bajo ciertas condiciones. Pretendiendo con esto disminuir el número de mujeres que mueren anualmente al someterse a un aborto clandestino mal practicado.

Desgraciadamente con la despenalización del aborto se ha fomentado que las personas y en especial los adolescentes no tomen conciencia de llevar una sexualidad responsable. Es por esto que este trabajo se enfoca principalmente en los adolescentes pues muchas jovencitas se someten a un aborto sin saber realmente el daño que les puede causar, no solo físicamente sino también en el aspecto psicológico y que además el daño será permanente.

Por tal razón, durante el desarrollo del presente trabajo se incluirán distintas definiciones del aborto, los antecedentes de su practica en México, su clasificación y los métodos que se utilizan para llevarlos a cabo, con la finalidad de que el lector conozca que tipos de aborto se practican y así pueda darse cuenta que la mayoría de estos son un gran riesgo para la salud de la persona en quien se lleva a cabo, aun cuando sea un medico capacitado el que lleve a cabo dichos procedimientos, también podrán encontrar las causas que orillan a una adolescente a practicarse un aborto y también las consecuencias que se derivan de ello.

También veremos que en realidad la ley que permite a la mujer abortar carece totalmente de bases jurídicas pues nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de alguien más, porque, efectivamente la mujer puede decidir sobre su cuerpo pero recordemos que el ser que ella lleva en su vientre no es parte de su cuerpo, es una persona completamente diferente a ella la cual tiene los mismos derechos que todos los demás y uno de ellos es el derecho a la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com