ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos De Ninos Mujer


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué proclamaba la carta de las naciones unidas? R= Se reafirmo el disfrute pleno y las condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales por la mujer y niña constituida por los gobiernos y las naciones unidas.

2.¿Cuales son las cuatro direcciones por las que ha actuado las naciones unidas para mejorar la condición de la mujer? R= La eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

La garantía de la igualdad en la practica y la capacitación jurídica

La integración de los derechos humanos de la mujer y la perspectiva de genero

La necesidad de incorporar una perspectiva de genero en todos los temas de su programa

3. ¿Cómo surgió ONU Mujeres? R= Como la conclusión de las necesidades de garantizar la existencia de marcos jurídicos y normativos a escalas nacional que garantizaran el pleno disfrute de todos los derechos humanos de las mujeres y niñas.

4. ¿Por quien fue creada la ONU Mujeres? R= La creación de ONU Mujeres formó parte de la reforma de la ONU, al reunir los recursos y mandatos para obtener un mayor impacto. Fusiona y seguirá el importante trabajo de cuatro componentes del sistema de la ONU, con el fin de centrarse exclusivamente en la igualdad y el empoderamiento de las mujeres:

• División para el Adelanto de la Mujer (DAW)

• Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer (INSTRAW)

• Oficina del Asesor Especial en cuestiones de género (OSAGI)

• Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM)

5. ¿En que época y cual era el contexto político y económico presente en los primeros movimientos feministas ?R = En el siglo XVIII la aristocracia se permitió educar a sus mujeres. Se trataba de mujeres singulares, la princesa, la noble, y en una sociedad estamental el privilegio de algunas no supone el derecho de todas.

No se discute para algunas mujeres el conocimiento, porque éste queda fuera de los espacios reservados a los hombres: la política y los negocios. En el siglo XVIII admitir el desarrollo de la inteligencia de las mujeres nobles no ponía en cuestión la condición de los sexos ya que ésta pertenecía a la naturaleza y se trataba de "excepciones".

9. ¿Qué contiene el protocolo de San Salvador?

R= Artículo 6 Derecho al Trabajo

1. Toda persona tiene derecho al trabajo, el cual incluye la oportunidad de obtener los medios para llevar una vida digna y decorosa a través del desempeño de una actividad lícita libremente escogida o aceptada.

2. Los Estados partes se comprometen a adoptar las medidas que garanticen plena efectividad al derecho al trabajo, en especial las referidas al logro del pleno empleo, a la orientación vocacional y al desarrollo de proyectos de capacitación técnico-profesional, particularmente aquellos destinados a los minusválidos. Los Estados partes se comprometen también a ejecutar y a fortalecer programas que coadyuven a una adecuada atención familiar, encaminados a que la mujer pueda contar con una efectiva posibilidad de ejercer el derecho al trabajo.

R= Artículo 9

Derecho a la Seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com