ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano En 1789


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 4

1. Por las ideas que se expresan en la Declaración... ¿a qué clase social debieron pertenecer quienes la redactaron? Toma en cuenta el contexto en el que se dio la Revolución Francesa y argumenta tu respuesta.

Bueno esta declaración comienza diciendo que “Los representantes del pueblo francés, que han formado una Asamblea Nacional”, por lo que yo puedo deducir que eran personas que pertenecían a la clase burguesa que estaban cansados de la monarquía absoluta y ahora peleaban física e intelectualmente para mejorar las condiciones de vida, ya que lo que ellos buscaban era la ruptura de ese régimen y liberación de la iglesia que también los oprimía. Las ideas eran de los ilustrados quienes por medio de la razón propagaron sus ideas sobre los derechos de los hombres, hablaban por la gente ignorante, pues se daban cuenta de cómo eran oprimidos, humillados y explotados los más desfavorecidos. Los ilustrados normalmente ERAN personas intelectuales que buscaban una explicación de la vida con razonamiento, pensaban que todos los seres humanos tenían los mismos derechos, eran personas preparadas, por lo que yo deduzco que eran pertenecientes a la clase burguesa pues tenían acceso a la educación y a la preparación, cosa que para las clases bajas era imposible.

2. Según lo expresado en la Declaración... ¿cómo definirías el concepto de ciudadanía que tenían los asambleístas franceses? ¿Sigue vigente semejante concepto? Argumenta tu respuesta.

En esta declaración se menciona varias veces la palabra ciudadano en referencia a los hombres que habitan la nación, habla de que los miembros de la corporación social se deben mostrar atentos a sus derechos y deberes, por lo que está haciendo mención de las personas que allí viven, dejando claro que no solo son simples hombres sino también como seres humanos que tienen derecho de ser respetados y de tener aspiraciones futuras, que deben de ser regidos por principios sencillos que mantengan la constitución y logren la felicidad, lo que les da la categoría de ser ciudadanos.

Yo creo que el concepto de ciudadano si es muy semejante al de hoy en día porque también, al igual que en esa época, un ciudadano de un país tiene derechos que deben de ser cumplidos y respetados, por supuesto también tienen obligaciones, lo que junto con otros aspectos, hace de un habitante un ciudadano.

3. ¿En qué artículo(s) encuentras una referencia a la idea de Contrato Social que planteó Juan Jacobo Rousseau? Si es necesario, consulta los aspectos planteados al respecto en la visión de conjunto de esta unidad o la biografía de dicho personaje.

Yo encuentro que tanto en el artículo 4 como en el artículo 6 habla de que las leyes se deben de hacer en función de la libertad política del hombre para bien de la sociedad y es la ley la que va a ir delimitando al hombre, en común con la idea de Rousseau

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com