ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos, Derechos Fundamentales, Garantías Individuales Y Garantías Constitucionales.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN.

Los Derechos Constitucionales tienen por objetivo proteger de manera legal y de orden jurídico y está fundamentada en nuestra constitución Política Mexicana. Así pues trataremos diferentes conceptos para comprender a fondo del por qué es necesaria la protección de los derechos que tenemos de forma individual y dogmática en nuestro país.

DESARROLLO.

Tanto los Derechos Humanos como los Derechos Fundamentales, Garantías individuales, Garantías Constitucionales, son considerados sinónimos entre ambas, del porque radica en que todas tienen por objetivo garantizar la protección del individuo, de la persona física o moral dentro de los términos legales constitucionales.

Los Derechos Humanos, surgen por los acontecimientos generados a lo largo de la historia. Mismo que, se rigen por la exigencia de la propia humanidad para que tenga peso moral y que su estadía trascienda exigiendo al estado normas para lograr una igualdad y justicia entre los seres humanos, en la índole social, económica, religiosa o cualquier otra instancia del medio que los rodea.

Los Derechos fundamentales son aquellos derechos humanos positivizados en las constituciones estatales, dado como la resultante de las exigencias de la filosofía de los derechos humanos con su plasmación normativa en el derecho positivo. Para designar los derechos humanos positivados a nivel interno, en tanto que la fórmula (derechos humanos) es la más usual en el plano de las declaraciones y convenciones internacionales.

Las diferencias conceptuales entre Derechos Humanos y Derechos Fundamentales, pues finalmente las primeras se basan en criterios morales, no están respaldadas en bajo el marco jurídico y están globalizadas en un plano internacional. Mientras que las segundas son de carácter jurídico-político, además de que, están positivados y solo rigen en constituciones estatales.

Las garantías individuales se refieren a los medios y procedimientos de protección de los Derechos del Hombre y no a los derechos mismos.

Garantías constitucionales. Considero que son los medios que la ley dispone para proteger los derechos de las personas.

CONCLUSIONES:

Todos estos términos si bien tienen como objetivo que al conjuntarse de derechos básicos, esenciales y fundamentales de que todo ser humano debe gozar, por tanto si bien algunos de ellos son plasmados en la constitución de manera jurídica, todos brindan una garantía de protección al derecho humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com