ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos En Materia Jurídica


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

En este ensayo voy a describir lo que considero más relevante en relación a recursos humanos en materia Jurídica

Los Derechos Humanos son un conjunto de principios, de aceptación universal, reconocidos constitucionalmente y garantizados judicialmente, orientados a asegurar al ser humano su dignidad como persona, en su dimensión individual y social, material y espiritualmente. Los Derechos Humanos son condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización. El origen de los Derechos Humanos tiene un comienzo desde la cultura occidental moderna y surge a finales del siglo XVIII, en ese momento se produjeron declaraciones acerca de los Derechos Humanos en dos lugares muy precisos del mundo: en la Colonia Inglesa de América y en el Reino de Francia.

Nuestra Constitución, tiene por objeto analizar el tema de los deberes de los derechos humanos, cuya garantía comienza en Diciembre de 1999 en el ART (1) y los mandatos sobre derechos Humanos de entidad internacional como la ONU cuya Declaración de los Derechos Humanos data desde 1948.

Los Derechos Humanos, Antecedentes y Evolución

Esta teoría de los Derechos Humanos viene con una larga traducción desde el occidente hasta la antigua Grecia, allí se desarrollaron los primeros elementos constitutivos de la democracia, tanto en el medio social cultural político como económico en el que surgieron los conceptos sobre democracia y derechos.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada por la Asamblea Nacional De LAS Naciones Unidas (ONU) el 10 de Diciembre de 1948 fue de 30 Artículos cuyo preámbulo expresa que los Derechos Humanos son un conjunto de principios de aceptación universal reconocidos universalmente, orientados a asegurar al ser humano su dignidad. El Estado tiene como propósito general garantizar el respeto y el no interferir en áreas específicas de la vida.

Nuestra Constitución de 1999 establece un amplio marco de protección a los Derechos Humanos ej.: los Tratados o Pactos Internacionales, los inherentes al ser humano.

Los Tratados y Pactos Internacionales

Son tratados en los cuales los Estados partes fin acciones que han aceptado oficialmente sus disposiciones en los cuales se comprometen a cumplir, quedando confirmado todos los derechos que los protege, estableciendo de esta manera los objetivos que fueron pautados.

Respeto y Garantía de los Derechos Humanos

El respeto y garantía de los Derechos Humanos es un propósito general del Estado Venzolano.El Estado tiene la obligación de respetarlos (no interferir con áreas especificas de la vida individual) y de garantizarlos (adoptar las medidas necesarias para lograr su satisfacción en la población, asegurando la prestación de servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com