ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos Y Mundo Productivo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

ALERTA, ALERTA, ALERTA, ALERTA, ALERTA, ALERTA, ALERTA.

Cuando oímos a un dirigente sindical vociferar que los obreros apoyan a Chávez porque han conseguido muchos beneficios materiales, cuando se mide a un revoluciónario sólo por lo material que logramos, nos preocupamos. El apoyo así sustentado alegra en lo inmediato pero también está cavando la sepultura de la Revolución obrera como formacion para erradicar la division social del trabajo. Es claro que algunos no le darán importancia al asunto, dirán "si nos beneficia ahora qué importa mañana, después ya veremos." A estos los podemos clasificar de oportunistas, y ya sabemos dónde terminan: van directo al trasero de los dominantes. Los albañales de la historia están repletos de proyectos revolucionarios comidos por el oportunismo. El inmediatismo es el camino más corto al patíbulo.

Pero ¿cuál es el problema del oportunismo economicista? Entendido Como la búsqueda de la recompensa material por encima de cualquier valor etico y moral. Esta suerte de mercenarismo es voluble, carece de firmeza estratégica, no tiene más Ética que el beneficio inmediato: UN día recibe a un presidente en la empresa, se lucran de el y al exprimirlo aplauden al contrario que le ofreció un poquito más. El beneficio material es su divisa, lo demás no cuenta.De esta manera la combatividad de la clase obrera se reduce a la venta de la fuerza de trabajo. El obrero sigue siendo una mercancía explotada, la lógica capitalista se vigoriza. Así, la indispensable fuerza creadora de la clase obrera se diluye en el espejismo de unos beneficios materiales que no remedian su condición de alienado, de hombre-mercancía, aplastado, condenado a una vida miserable con distracciones opiáceas que mitigan la existencia vacía. Sera eso lo que han venido construyendo Medina, Miguel, Gunder, Manrriquez, Juan, Mirvida, Chito, Coplero y su asesor JesusTeran.

En la clase PROLETARIADA ocurre la disputa más importante de la Revolución OBRERA lograr una representacion sindical al servicio de los mas desposeidos,que tengan vision de colectivo y no esos discursos vacios amenazantes, ambiguous de las empresas de guayana, allí se pugna por definir su teoría y su práctica, el papel que ella debe cumplir en este momento histórico. En esta disputa existe un discurso. El discurso del economicismo ( DE MIGUEL CEDEÑO, CRUZ MANRRIQUEZ, COPLERO, GUNDER Y DE TODO EL QUE HA CREIDO EN ESTOS SEUDO DIRIGENTES QUE EN AÑOS NUNCA HAN DADO A LOS TRABAJADORES BENEFCIOS ALGUNO)

preguntemos por ejemplo porque Miguel y gunder obtubieron beneficios con la mision agro Venezuela en el sector pozo verde y no buscaron para todos los trabajadores, porque no le dicen a los trabajadores que entre el( Miguel) , José Fernandez y Pedro Morillo metieron un poco de gente sin consultar con el colectivo, porque coplero nunca bajo la gestion de Ricuarte tranco un porton ni defendio a ningun trabajador, al contrario maldesia todos los dias a la estructura sindical que hoy defiende que judas eres coplero dile a tus compañeros la basura que fuiste al lado de jesus teran o le preguntamos a cheli o a yokaina, porque Manrriquez no le termina de demostrar a los trabajadores que es un sindicalista frustrado y hechado de guayana porque siempre lo que ha buscado es una posicion en las empresas donde ha trabajado, porque medina no le dice a los trabajadores que fundamos esta empresa que es un hampon de los mas perversos o se le olvida que lo cacharon robando en el aserradero donde trabaja. Mujeres y Hombres comprometidos con nuestra empresa no caigas en las garras de la anarquia haciendole el juego a quien sin medir las consecuencias a atentado contra nuestra estabilidad laboral. A estos jinetes del apocalipsis solo merecen de nuestro repudio…. HASTA UNA NUEVA ENTREGA EL DURO.

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt