ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Niños


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.741 Visitas

Página 1 de 2

EL DERECHO A LA EDUCACIÓN

Mi interés en este tema deriva de las múltiples veces que veo y se de niños que en lugar de continuar con sus estudios se ven en la necesidad de trabajar para ayudar a sus padres con las necesidades de la casa.

Los derechos de los niños son para todos, seamos negros o blancos, pobres o ricos, no importa en el país en que vivamos, menos si somos hombre o mujeres, basta con ser niñas o niños.

La educación desde mi punto de vista es el motor del desarrollo personal y con ello el social, adquiere relevancia como uno de los derechos humanos fundamentales.

El Art. Tercero de nuestra constitución política menciona: que todo individuo tiene derecho a recibir educación, y esta tiene que ser Laica y gratuita….

Por todo esto me pregunto, si está nombrado (mencionado) entonces porque muchos niños no tienen acceso a ella? Porque se les niega??

El Derecho a la educación no es solo un derecho humano fundamental, sino que también es una pieza esencial para poder ejercitar todos los demás derechos.

La educación es un instrumento poderoso que permitirá a los niños que se encuentran social y económicamente marginados participar plenamente en la vida de la comunidad.

Por eso, aquí y ahora levanto mi voz en nombre de la niñez Nayarita, y me permito hacerles unas propuestas:

• Gobierno exigimos que nuestras escuelas estén mejor condicionadas para enfrentar los retos de las nuevas tecnologías; así como mayor apoyo económico al sector educativo.

• A ti maestro, sé que tienes tus derechos, pero recuerda que todo derecho conlleva una responsabilidad, ALTO a los Mítines y si lo haces que no afecte nuestras clases (educación)

• A ti padre de familia, inculca con el ejemplo, respeta para ser respetado, nuestro derecho a la educación es obligatoria.

• Y a ti Niño y niña, no veas el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Recordemos que la niñez es la etapa del ser humano en la que se construyen valores y elementos que forman al individuo para la sociedad adulta. En esta etapa es cuando se moldean nuestras conductas, conocemos nuestras capacidades y sobre todo nos encaminarnos con paso firme para enfrentar los retos de nuestro presente y futuro.

Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com