ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Preferencias, Antigüedad Y Ascenso En El Trabajo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el presente trabajo se pretende destacar las diez principales diferencias que se encuentran en el contrato colectivo y el contrato ley.

Estas diferencias sirven para saber diferenciar entre un contrato y otro, de esta misma forma no confundirlos además que guían para saber cómo utilizarlos.

Si bien es mencionado que el contrato ley se refiere a que es un contrato de industria, a diferencia del contrato colectivo nos menciona que es un contrato de empresa.

Cada una de las diferencias de estos contratos explica cómo o porque son diferencias ya que sin buscar al paso de ir leyendo cada una en el otro contrato dice lo contrario.

El contrato colectivo, es un contrato el cual regula la relación laboral como salarios, jornada, descansos, vacaciones, condiciones de trabajo, representación sindical, etc. El contrato ley tiene como finalidad igualar los costos de operación de una rama industrial.

Diferencias

1. El contrato colectivo puede ser determinado o indeterminado, en cambio el contrato ley solo puede ser determinado.

2. El contrato colectivo es un contrato de empresa y el contrato ley es un contrato de industria.

3. El contrato colectivo deberá ser revisado por lo menos sesenta días antes de su vencimiento, por su parte el contrato ley será noventa días antes.

4. El contrato ley es solicitado ante la Secretaría del Trabajo Previsión Social y el contrato colectivo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

5. El contrato ley no puede exceder de dos años y el contrato colectivo puede celebrarse por tiempo indefinido.

6. El contrato ley se debe otorgar por varios patrones y el contrato colectivo debe ser firmado por solo uno.

7. El contrato colectivo no tiene ningún derecho ni obligación, más que el sueldo, el contrato de ley se tiene derecho a seguro social y de mas prestaciones que de la empresa.

8. El contrato colectivo es de empresa o establecimiento de este modo puede ser para una o varias empresas. Y el contrato ley por su aplicación puede ser nacional o por ramas de la industria.

9. El contrato colectivo nace desde que se produce el acuerdo entre las partes, su eficacia dependerá del depósito ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y en el Contrato Ley no es suficiente la voluntad de la convención para que nazca, sino también de una declaración de autoridad a cargo del Presidente de la República o del Gobernador del Estado a que corresponda.

10. El contrato colectivo pertenece al capítulo lll; artículo 386 y el contrato ley al capítulo lV artículo 404.

Conclusión

De acuerdo con lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com