Temas Variados / Derechos Y Obligaciones De Los Niños

Derechos Y Obligaciones De Los Niños

Composiciones de Colegio: Derechos Y Obligaciones De Los Niños
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.943.000+ documentos.

Enviado por:  narery  22 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 911   |   Páginas: 4
Views: 846

LOS NIÑOS YA CONOCEMOS NUESTROS DERECHOS, SOLO FALTA QUE USTEDES LOS ADULTOS LOS RESPETEN Y CON ESTO FELIZMENTE CUMPLIREMOS CON NUESTRAS OBLIGACIONES.

Honorables miembros del jurado calificador, público en general presente en este concurso de oratoria, mi nombre es _____________________________________________________ y represento al segundo grado grupo “B” de esta escuela, vengo ante ustedes a exponer mi sentir con el tema:

LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES SOCIALES DE LOS NIÑOS.

Yo, ______________ al igual que muchos niños tengo el privilegio de asistir a una escuela, contar con una vivienda digna, servicio médico y el derecho a jugar, pero también como niño colaboro en los quehaceres de mi hogar.

Pero no estoy aquí para hablar de mí, ni de los niños que si tenemos derechos y cumplimos con nuestras obligaciones………sino para pedir y exigir por una vida digna para los niños que carecen de todo desde un hogar hasta el derecho a la educación y que adquieren obligaciones que no les compete.

Pasa el tiempo y siguen en la calle, algunos trabajando, otros mendigando, robando y a veces hasta drogándose, resultando un problema para la sociedad, si, problemas, porque así los han llamado algunos adultos.

El tema en mención ha sido tomado como bandera por muchos políticos en sus campañas, pero al final todo queda en un discurso frío y sin soluciones, gobiernos van y gobiernos vienen, todos con promesas incumplidas.

Actualmente en la cámara de diputados se discute si aumentar o disminuir la edad para castigar los delitos de los niños. Me pregunto ¿de qué se les acusa?, ¿de haber nacidos pobres?, ¿de tener que trabajar a corta edad?, ¿de qué la calle sea su hogar?, ¿de no tener derecho a la educación?, ¿de no cumplir con sus obligaciones escolares?, ¿de no respetar a los adultos?, pero cómo cumplir con las obligaciones si no gozan de sus derechos. Ante esto la sociedad los rechaza, las autoridades los encierran en un centro de rehabilitación para quitarse responsabilidades.

Señores legisladores, representantes de los diferentes partidos políticos y organizaciones sociales dejen sus diferencias, urge un cambio. Debemos luchar para que los niños seamos niños y no trabajadores, de esta manera los pequeños no tendrán que cambiar los libros y juegos por largas jornadas de trabajo mal pagadas, con la intensión de ayudar a la economía de su hogar adquiriendo otras responsabilidades como pequeños adultos.

Señores padres de familia traer hijos al mundo no es sólo por crear, un niño necesita de amor, atención, tiempo y educación. Ya que no queremos niños de la calle ni pequeños trabajadores, queremos niños felices y educados.

Compañeros alumnos, elevemos nuestra voz, para que los adultos nos escuchen.

Los niños somos el presente y el futuro del país y ustedes son nuestro ejemplo.

¡Los niños tenemos derechos y reconocemos nuestras obligaciones!

He dicho.

LOS NIÑOS YA CONOCEMOS NUESTROS DERECHOS, SOLO FALTA QUE USTEDES LOS ADULTOS LOS RESPETEN Y CON ESTO FEL ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.943.000+ documentos


Ensayos relacionados