ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derrame De Petroleo En Maturin (guarapiche)


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 2

Derrame Petrolero en Maturín

Es estado Monagas es un estado petrolero, en la localidad de Jusepin se encuentra la refinería de PDVSA la cual surte petróleo a otras partes del país y del mundo.

Cabe destacar que pro fuerza ajenas y desconocidas cierta tubería de daño produciendo un fuerte derrame a los largo y ancho del rio guarapiche, cuyos afluentes han sido contaminados por el petróleo, dejando a la cantidad por un largo periodo sin el vital del líquido ya que la mancha de petróleo llego hasta la planta procesadora de agua.

Esta es una problemática que aún no ha podido ser solventada y hay un completo hermitismo antes tal situación, llegándose al extremo de politizar la situación donde el más afectado es el pueblo ya que el vital líquido no llega a las casas de muchos sectores de la ciudad, donde han surgidos brotes diarreicos porque las aguas de la contingencia así la producen, aunque se tomen las medidas preventivas como hervir el agua y echarle un tantito de cloro para poder consumirlas y bañarse.

Otra situación que ha acarreado esta problemática es el desespero de la ciudadanía, al ver que se ausentan las cisternas de agua en muchos sectores.

Este derrame petrolero ha dejado a muchos pobladores de pueblo adyacentes sin sus cultivos, produciendo gran cantidad de pérdidas, hasta ahora no han podido sanear el río guarapiche al menos restablecer el servicio de agua en toda la ciudad.

Cabe destacar que fue una irresponsabilidad por parte del Ministro de Ambiente, decir que todo estaba bajo control y que el agua ya estaba apta para el consumo, de hecho que no había un ecocidio, vale la pena preguntar a quién Venezuela tiene por Ministro de Ambiente? Que se llenó la boca diciendo que fue un impacto ambiental, si se murieron gran cantidad de especies, tanto marinas como terrestres, impacto lo hubo por la mala gerencia en la zona del desastre, la falta de responsabilidad y sus negligencias, en fin son tantas cosas que lo que debe hacerse es trabajar adecuadamente sobre la situación y no esperar que el pueblo sediento salga a la calle, porque se ha tenido mucha paciencia y con la sed del pueblo no se debe jugar.

Es por ello que se hace un llamado de atención a todos los organismos que le compete tal situación, que se aboguen a la misma para solventarla y así tener el vital líquido en todos los sectores afectados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com