Temas Variados / Desaduanamiento

Desaduanamiento

Ensayos y Trabajos: Desaduanamiento
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  rhonaldxd  09 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 853   |   Páginas: 4
Views: 154

República Bolivariana De Venezuela

Dysper

San Cristóbal – Edo. Táchira

TIPOS DE EMPRESA SEGÚN SU TAMAÑO

Integrantes:

Rhonald Castillo

Luis Gomez

Wilson Huerfano

Miguel Merchan

Luis Niño

San Cristóbal, 3 de diciembre del 2012

INTRODUCCIÓN

Las organizaciones deben funcionar según el tamaño en grandes, medianas y pequeñas y existen distintos criterios para delimitar el tamaño de las empresas, ya sea por el número de empleados, el capital que posee, el volumen de las ventas, el volumen de producción y por los beneficios que se obtienen y se pueden clasificar en:

- Microempresas: son de propiedad individual

- Pequeñas empresas: entidades independientes

- Mediana empresa: interviene varios cientos de personas

Forma jurídica actúan ya sea una empresa individual o colectiva.

Cuando la empresa es individual, es decir se identifica con sus propietarios. Por tanto él y su empresa constituyen una misma cosa.

Colectiva: saber el grado de participación que tiene cada uno de ellos en la propiedad

Según el tamaño de la empresa

Según el tamaño, se acostumbra a clasificar a las empresas en tres apartados: grandes, medianas y pequeñas. En la práctica existen distintos criterios para delimitar el tamaño de las empresas. Algunos de éstos son:

-por el número de empleados,

- por el capital que tienen,

- por el volumen de ventas,

- por el volumen de producción,

- por los beneficios que obtienen.

Según el criterio que se siga, así será la escala de medida para establecer si la empresa es grande, mediana o pequeña, si bien tampoco existe dentro de cada criterio una medida fija y universal aceptada por todos para establecer la clasificación.

En relación con el número de trabajadores, se acostumbra a admitir que una empresa es pequeña cuando tiene menos de cincuenta trabajadores, mediana si tiene entre cincuenta y doscientos cincuenta, y grande si tiene más de doscientos cincuenta.

En la Unión Europea

se han establecido unas recomendaciones a los Estados miembros con el fin de unificar criterios sobre la definición de pequeñas y medianas empresas (pymes). Se contempla, dentro de las pequeñas empresas, una nueva categoría: las microempresas, para designar a las empresas muy pequeñas.

Formas jurídicas de empresas

En los apartados siguientes vamos a introducirnos en los conceptos de persona física y de persona jurídica, para pasar a analizar después los diferentes tipos de empresas.

A. Personalidad física y personalidad jurídica

Al clasificar las empresas por el número de sus propietarios, distinguimos entre la empresa individual y la empresa colectiva o societaria.

- En la empresa individual, la empresa y su propietario tienen una misma personalidad, es decir, la empresa se identifica con su propietario; por tanto, él y su empresa constituyen una misma cosa.

- En las empresas colectivas o societarias surge el problema de la identificación y conocimiento de sus propietarios, de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos


Ensayos relacionados